+Comando Unificado, región Xalapa, entrega despensas y agua al alcalde
de este municipio y ofrece el apoyo necesario para regularizar situación
|
XALAPA, VER. 19 de Septiembre de 2010.- Las brigadas de rescate y de apoyo que llevan víveres, despensas y cocinas móviles, así como medicamentos a los municipios afectados por el paso del huracán “Karl” se han intensificado, destacó el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, durante la sesión del Comando Unificado de Protección Civil, Región Xalapa.
Este domingo, el Comando Unificado ha mantenido coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y se acordó el envío de más apoyos a los municipios de Cotaxtla, Jalcomulco, Paso de Ovejas y Tlaltetela.
Escobar Pérez dio a conocer que esta mañana recibió al presidente municipal de Tlaltetela, Gabriel Guevara García, y a su esposa, señora Fausta Ramos Parra, para hacerles entrega de mil despensas y mil garrafones de agua, además de fondos económicos y brindarles todo el respaldo en la búsqueda de las personas que aún permanecen desaparecidas tras la caída de dos vehículos en el puente Xotla.
Escobar Pérez dijo que existe comunicación permanente con el municipio de Tlaltetela y el resto de los afectados, por lo que insistió en que los trabajos se intensificaran tal como lo ha demandado el Gobernador, para que ninguna familia, que se encuentra en alguna zona de riesgo permanezca en sus hogares, “todos tendrán que ser desalojados”, señaló.
En la reunión donde participó la Contralora General del Gobierno, Clara Luz Prieto Villegas, el Secretario Particular del Gobernador, Luís Arturo Ugalde, así como autoridades de Seguridad Pública, Secretarías de Salud, Protección Civil y bomberos, se informó que el monitoreo ha sido y seguirá siendo permanente, en coordinación con las acciones con el Comando Central Unificado que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán en las instalaciones del World Trade Center (WTC).
El encargado del Comando Unificado de la región Xalapa reiteró que todas las familias veracruzanas que han sido afectadas recibirán el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal quien mantiene contacto permanente con las personas que se encuentran en los albergues para constatar la atención que se les brinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario