sábado, 25 de septiembre de 2010

Anunció el Presidente beneficios fiscales para habitantes y sectores damnificados

VERACRUZ, VER. 24 de Septiembre de 2010.- Ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente Felipe Calderón anunció publicación de un decreto que otorga beneficios fiscales a los habitantes y sector productivo de los municipios contemplados en las Declaratorias de Desastre Natural vigentes, así como lo que publique próximamente la Secretaría de Gobernación, a causa de fenómenos meteorológicos.

“Con ello lo que queremos hacer es apoyar decididamente a los contribuyentes afectados por los efectos del Huracán Karl”, dijo en la reunión de evaluación realizada en la Base Aeronaval.




Señaló que los apoyos son equivalentes a casi tres mil millones de pesos que se distribuyen de una u otra manera en la planta productiva. “Con esto estamos respaldando también al sector productivo con hechos en el estado de Veracruz”, manifestó.

Entre las medidas contenidas en el Decreto destacan las siguientes:

Se les exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de impuestos, en particular del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010.



Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de estos impuestos, ISR y IETU, durante el segundo semestre de 2010, a los contribuyentes del sector primario, es decir, del campo, que tengan actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

También se exime de efectuar pagos definitivos de Impuesto Sobre la Renta, IETU e IVA, correspondientes al cuarto, quinto y sexto bimestre de 2010, a quienes tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes.


Con respecto al Impuesto Sobre la Renta por salarios de septiembre y octubre de 2010, lo que se retiene a los trabajadores, se permite a los patrones diferir su pago, su entero, correspondiente a esos meses, y pagarlo en dos parcialidades, en noviembre y diciembre de 2010

Con respecto al pago del Impuesto al Valor Agregado, de septiembre y octubre de 2010, se podrá diferir igualmente su entero, que corresponde a septiembre y octubre, y pagarlo en dos parcialidades iguales, también en noviembre y diciembre.


El Presidente aclaró que este tipo de medidas se han tomado ya en otras ocasiones.

“De manera tal, señor Gobernador, que ésta es la respuesta del Gobierno Federal. Y quiero decir, además, que seguirán los apoyos que se han establecido también, para este tipo de contingencias”, subrayó el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario de la nación y el Ejecutivo del estado viajaron a las comunidades San Pancho y Playa Oriente, en el municipio de La Antigua, donde realizaron un recorrido para escuchar las demandas de la gente que resultó afectada.


A ellos les dijo el Presidente: “No nos vamos a arredrar los mexicanos. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no nos vamos a dejar vencer por ninguna adversidad y mucho menos por estas adversidades que vienen de la naturaleza y que son superables. Así que mucho ánimo, amigas y amigos veracruzanos. Todo México está con ustedes y saldremos adelante”.


Asimismo, ambos gobernantes realizaron un sobrevuelo por el municipio de Cotaxtla, a fin de observar los daños ocasionados por el Huracán Karl, y, una vez en tierra, entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal.

En este lugar se informó a la población que se le apoyará con 10 mil pesos a cada familia: 5 mil de parte del Gobierno Federal y 5 mil por parte del estado, para que puedan recuperar parte de sus enseres domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario