Compañías navieras redireccionan nuevos destinos ante la afectación de las actividades turísticas en Louisiana y Texas por derrame petrolero
+Inaugura el Gobernador Taller de Soldadura y Forja en la Escuela Técnica 130, a la que también dotará de equipos de cómputo y aire acondicionado
VERACRUZ, VER. 25 de Julio de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció aquí la posibilidad de que para los primeros días de agosto la temporada turística para Veracruz se detone aún más con la llegada de grandes cruceros y miles de visitantes extranjeros.
Explicó que derivado de la afectación que han sufrido las actividades turísticas en los estados de Louisiana y Texas, Estados Unidos, por el derrame de petróleo ocasionado tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon al servicio de British Petroleum (BP) en abril pasado en el Golfo de México, las compañías navieras representantes de importantes cruceros han redireccionado sus destinos y Veracruz ha sido seleccionado como uno de los puertos alternos a visitar por los pasajeros de dichas embarcaciones.
Entrevistado a su llegada a la Escuela Técnica Industrial número 130, donde inauguró un Taller de Soldadura y Forja, el Mandatario estatal dio a conocer que la inminente llegada de cruceros a la entidad resulta alentadora, sobre todo porque las costas veracruzanas se han visto amenazadas también de recibir los afectos de ese derrame.
Sin embargo, refirió que su gobierno también se prepara para cualquier eventualidad y se alista para participar del 3 al 6 de Agosto en una reunión a realizarse en Mississippi, donde se propondrá un plan de acción de la Alianza de los Estados del Golfo para atender los problemas relacionados con el derrame del petróleo a las costas del Golfo de México.
Dijo que gracias a los acuerdos que el Acuario de Veracruz y su Gobierno mantienen con el Servicio Costero de Estados Unidos y con la Oficina de Protección Ambiental de la Unión Americana, Veracruz ha mandado personal a capacitarse en Washington para atender con atingencia cualquier eventualidad que se presente por el derrame.
Sin embargo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán refirió que Veracruz además mantiene una vigilancia estrecha del comportamiento del derrame demandando con anticipación, a través del Despacho Quintanilla, la intervención de la British Petroleum para atender con prontitud alguna posible llegada del hidrocarburo a las costas veracruzanas.
En cuanto a las afectaciones ocasionadas por las lluvias, el Mandatario estatal también informó que afortunadamente existe un saldo blanco, manteniendo la alerta en 46 municipios de las zonas altas de la entidad.
Finalmente informó que el próximo 12 de agosto con la asistencia de la Embajadora de Inglaterra en México, Judith MacGregor, se realizará en Veracruz el evento “El Cambio Climático y el sector privado en la eliminación de las emisiones de carbono”.
En su visita a la Escuela Técnica Industrial 130, Fidel Herrera inauguró un Taller de Soldadura y Forja, y anunció la entrega de 20 computadoras y 15 climas para mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y alumnos del plantel educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario