domingo, 4 de abril de 2010

Tomó protesta a Guillermo Herrera Mendoza Reitera FHB: No quedarán obras pendientes

Tras tomarle protesta a Guillermo Herrera Mendoza como nuevo Secretario de Comunicaciones, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que en los 244 días que le quedan a su administración y en las miles de horas que eso representa, se va a culminar la construcción de todos los proyectos ahora en ejecución.

Al mismo tiempo, exhortó a dinamizar la aplicación del presupuesto federal 2010 en los proyectos y las acciones ya considerados, con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones. Dentro de ello consideró que se pueden arrancar de manera inmediata, con el respaldo y orientación de las Cámaras de la Industria de la Construcción, todas las inversiones del Programa Operativo Anual del presupuesto de Veracruz más ambicioso de los últimos años. 

Añadió que la culminación del Libramiento Cardel prevista para los próximos 25 días ocupa un lugar preponderante en la política de construcción de su gobierno.

Ante los secretarios de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, así como del Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica, Dionisio Pérez Jácome, el Mandatario estatal puntualizó que se han contabilizado mil 100 puentes a la fecha, a los que pronto se agregaran “El Naranjito” y “El Bicentenario”, en Cosoleacaque, y “El Bicentenario”, del cruce de Chedraui Karam y Lázaro Cárdenas en Xalapa. 

Con la presencia del director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega y del hasta ahora encargado del despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Armando Arcos Suárez, así como de representantes de cámaras empresariales, organizaciones y constructores, el Ejecutivo dio a conocer para los próximos días el anuncio de un importante paquete de inauguración de nuevos puentes, tramos carreteros y la reubicación de algunas poblaciones, a la par que se habrá de continuar con las tareas de infraestructura complementaria como los caminos rurales de pueblos indígenas.

Destacó también los trabajos de aeronáutica para completar la red de 12 aeropuertos, y los de telecomunicaciones, que incluyen telefonía inalámbrica y radio telefonía, dentro de los cuales serán inauguradas en las próximas horas las nuevas antenas que comunicarán a la Huasteca Alta, a Huayacocotla, y a la parte sur con toda la entidad y el país. 

Tras saludar al personal que contribuye a las obras de comunicaciones, el Gobernador significó la coordinación y articulación que existe de su administración con el Gobierno Federal, que se refleja en cuantiosísimas inversiones y el desarrollo e integración de Veracruz con el resto de la República.

Al referirse al nuevo integrante de su gabinete ampliado, quien ha ocupado diversos encargos entre los que destaca el de Senador de la República, resaltó que Herrera Mendoza, con maestría en Administración Pública, es una persona que ha estado al tanto del sector comunicaciones. 

“Tuve la oportunidad de comprobar el conocimiento de la geografía y de las condiciones sociales de Veracruz del entonces senador Guillermo Herrera Mendoza, siempre atento a los problemas del estado pero con una particularidad: su conocimiento de las rutas, caminos vecinales, rutas de comunicación y dificultades orográficas e hidrográficas de Veracruz, casi igual o superior al conocimiento que el de la voz tenía del estado”, comentó.

Dijo que de ahí le surgió el reconocimiento a su capacidad para invitarlo a trabajar en su gobierno, ya que también cuenta con un amplio espectro de la vida económica, social, cultural y política de Veracruz, “pero sobre todo con relaciones con todos los grandes constructores de la entidad, con los grandes desarrolladores de las comunicaciones, de educación, salud, cultura y del turismo”.

Asistieron personal de la Junta Estatal de Caminos; de la Secretaría de Comunicaciones, de Maquinaria de Veracruz, y representantes sindicales, funcionarios federales y municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario