viernes, 26 de marzo de 2010

Recursos asignados a Veracruz en su presupuesto deben invertirse ahora

El gobernador Fidel Herrera Beltrán adelantó que solicitará al Gobierno Federal que se inviertan desde ahora los recursos asignados a Veracruz dentro de su presupuesto y no se detengan hasta después de la elección del 4 de julio.

Anunció que, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que esta noche inicia en Morelia y a la cual asistirá, hará llegar al Secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, el reclamo de los veracruzanos para que el Gobierno Federal entregue las participaciones federales “íntegras y no capadas” que le corresponden al estado de Veracruz.

Reclamará también se haga el esquema “que tradicionalmente teníamos” en el que el Gobierno Federal adelantaba recursos de las participaciones federales para que las entidades federativas mantuvieran las inversiones y concluyeran las que tenían en proceso.

En entrevista, el Mandatario estatal aceptó que Veracruz tiene un trato desigual de parte del Gobierno Federal que no se corresponde con el enorme esfuerzo de desarrollo, de empleos, con la aportación que hace a la República de petróleo y de gas, con el mantenimiento de la paz y la seguridad que tienen los veracruzanos.

“Si no nos dan, que no nos quiten, que nos dejen crecer y prosperar”, enfatizó.

Estimó el adeudo que el Gobierno Federal tiene con Veracruz en 8 mil 500 millones de pesos.

Explicó que hará un llamado a la Federación para que respete a Veracruz durante este periodo electoral.

A pregunta expresa de los reporteros, Fidel Herrera Beltrán consideró que quieren generar “competiciones indebidas e injustas con uso de recursos federales que son de todos y que no pueden tener ni sesgo ni nombre ni color”, y que esto lo hacen porque ven que Veracruz crece y va de frente.

Indicó que a pesar de todos los embates, “a Veracruz no lo descarrilan, sigue de frente, pagando a maestros, enfermeras, cubriendo nuestros compromisos, y seguimos adelante inaugurando obras, poniendo en marcha nuevos proyectos y atrayendo inversiones.”

Como muestra, indicó que en breve se pondrá en marcha de la Planta de Tratamiento Norte, última obra de una inversión de mil millones de pesos para modernizar la infraestructura hidrosanitaria del estado y del puerto de Veracruz.

Este día, sostuvo, ejecutivos de las compañías Braskem e Idesa, que invertirán 2 mil 500 millones de dólares en el Proyecto Etileno XXI, visitan el estado.

Reveló que otro gigante de la industria energética, de los plásticos, del turismo y de los ferrocarriles, la compañía Odebrecht, también vendrá para invertir en Veracruz en proyectos de petróleo y gas.

“En próximos días se inaugurarán nuevos hoteles, restaurantes y sitios de atracción para la observación de las aves, el cuidado del agua, del mar, del arrecife y de la naturaleza”, dio a conocer.

Este lunes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró las instalaciones remodeladas de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en esta ciudad y puerto.

Celebró que gobierno y empresarios se unan y trabajen coordinadamente en beneficio de los veracruzanos, pues haciendo cada quien su parte -el gobierno generando atmósfera de confianza y haciendo las obras necesarias, y los empresarios creando empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones- se logrará atraer más progreso a Veracruz.

Dijo que Veracruz se prepara para seguir avanzando como destino preferido de visitantes y turistas de México y el mundo, en especial de los grandes promotores de Veracruz, que son los niños, e invitó a disfrutar en el periodo vacacional de la Semana Santa de muchas comodidades y atractivos.

A las grandes inversiones en infraestructura carretera, productiva y turística tienen que corresponder estas grandes inversiones en la prestación de los servicios de transporte de pasajeros, señaló.

Mencionó que ADO transporta casi un millón de pasajeros al mes a través de 18 mil corridas en varios estados del país.

La inversión que esta compañía realizó para remodelar esta terminal creó 200 empleos durante 9 meses de trabajo, manifestó. El Gobernador recorrió la sala de espera, las taquillas y develó la placa conmemorativa del área remodelada


El Gobernador fue acompañado por el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; por el director general de Grupo ADO, José Antonio Pérez Antón; así como por el presidente del consejo de administración, Juan Carlos Uriarte Amann y el director general adjunto, Aurelio Pérez Alonso.

También estuvieron presentes el director general de Transporte, Wilfrido Mercado Gómez; la gerente general de la región Golfo Centro de la empresa, Virginia Moreno Villalvazo; la diputada local Ángela Perera Gutiérrez; el subsecretario de Finanzas y Administración, Antonio Ferrari Cazarín; el subdirector de Transporte Público del Estado, Julio Cerecedo Aguilar, y el director general de Tránsito y Transporte, Enrique Cano Cardiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario