viernes, 26 de marzo de 2010

Empresa de EU realizará trabajos de remediación de desechos orgánicos

La empresa norteamericana Microback, líder mundial en trabajos de remediación de desechos orgánicos, iniciará en los municipios de Papantla y Atoyac trabajos técnicos para reparar los daños ocasionados a la ecología y el medio ambiente por derrames de petróleo y desechos orgánicos.

En reunión sostenida con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en sus oficinas del World Trade Center, los directivos de Microback México, Ignacio Rivera y González, Carlos Álvarez Riveroll, Luis Angulo y Luis Farías, informaron al mandatario del inicio de las tareas de supervisión técnica en esta misma semana con la finalidad de detectar la magnitud de la contaminación y elaborar un diagnóstico para su remediación.

A petición del Ejecutivo estatal, los trabajos se iniciarán en la zona de Papantla, donde se presentó un derrame de hidrocarburos de un ducto de Pemex, y en la comunidad Miguel Alemán, del municipio de Atoyac, donde la empresa Alcoholera Zapopan vierte sus desechos orgánicos al río Atoyac.

El gobernador destacó la importancia de vincular a la citada empresa con los proyectos de remediación ecológica que viene implementando en Texistepec la Azufrera Panamericana, así como con el proyecto de Media Luna, en Jesús Carranza.

Estas tareas, dijo, son de vital importancia para su gobierno, pues se busca proteger la ecología, dar sustentabilidad al medio ambiente y detener los efectos del cambio climático.

Microback es una empresa que tiene su sede en Austín, Texas, y cuenta con 35 años de experiencia en trabajos de descontaminación en el ramo petrolero, alimenticio, de rastros, lagunas, ríos y derrames en el mar, además de trabajar para la NASA en el tratamiento de los desechos orgánicos de las misiones espaciales.

Actualmente realiza trabajos similares en 100 países del mundo y su técnica es a través de la utilización de microorganismos naturales para asistir, corregir, remediar y acelerar los microscópicos procesos naturales, superando el impacto generado por la contaminación y los desperdicios, esto es, convirtiendo las bacterias en hidrogeno o dióxido de carbono.

En la reunión participaron el director general de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), Pedro Montalvo Gómez; el coordinador general de Medio Ambiente de la Sedesma, Alonso Domínguez Ferráez, así como el director general del Sistema Estatal de Protección Social de Salud, Leonel Bustos, y el titular de la Oficina de Asuntos Internacionales, Iván Hillman Chapoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario