viernes, 12 de marzo de 2010

FHB: mi gobierno construirá el puente Capoacán, sobre el río Coatzacoalcos

Ante la negativa del Gobierno Federal por construir el puente Capoacán como se había comprometido, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que su régimen construirá esa obra sobre el río Coatzacoalcos, el cual por su ubicación reactivará el desarrollo productivo del área rural de esta región y beneficiará a miles de familias sureñas.

Durante su mensaje, el Mandatario señaló que se invertirá en esta obra lo que sea necesario para concretarlo, pues “no somos de los que se quedan inertes ante la injusticia y la sinrazón, porque cuando nos cierran una puerta buscamos otra y otra, hasta que logramos lo que Veracruz merece”.

Aseguró que de principio su administración cuenta con un crédito aprobado por el Congreso del Estado por 70 millones de pesos, pero que hará los esfuerzos presupuestales que sean necesarios para terminar está obra con los recursos de Veracruz
Ante cientos de pobladores de esta zona rural, Herrera Beltrán aseguró que su gobierno seguirá adelante pues para él es muy claro que la voluntad y la determinación de los veracruzanos nada las puede detener.

Enérgico, enfatizó que “vamos a seguir en la lucha, frente a obstáculos y acciones negativas de quienes quieren detener el progreso de Veracruz, está la acción resuelta de éste pueblo que sabe cómo luchar”.

Bajo los fuertes rayos del sol, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado enérgico para qué no exista incomprensión, desatención y franca agresión de instancias del Gobierno Federal “el cual no entiende el mandato de la República que es el de atender a todos por igual”.

Comprometió su esfuerzo total para exigirle al Gobierno Federal –“que más bien se volvió un gobierno central por la dinámica de la presente administración”- que reanude la pavimentación del camino de Otapa-5 de Mayo que tiene detenida, y que reanude las 37 obras del Fonden 2009 que aún no inician, con un costo de 214 millones de pesos, así como la reconstrucción del camino Ojo de Agua-Depósito-Yucatecal de 21 kilómetros y que está presupuestada en 70 millones de pesos.

“Vamos a demandar, pero al mismo tiempo vamos a seguir sacando fuerzas de la voluntad, el empeño y trabajo de los veracruzanos para continuar trabajando por diversas obras para esta región de Veracruz”, advirtió.

Al inaugurar simultáneamente 3 puentes -La Breña, Carrizal y Las Limas-, así como aulas didácticas de la escuela primaria Francisco Javier Mina y los caminos 5 de Mayo-Antonio Plaza, Antonio Plaza-Buena Vista y el Emiliano Zapata-Nuevo Atoyac, Fidel Herrera Beltrán aseguró que su gobierno respalda al sector rural y tiene muy claro el compromiso de volver las tierras veracruzanas más productivas, obtener más productos y tener más ingresos para darle a las familias y a sus hijos.

En su mensaje a los asistentes a las ceremonias, en su mayoría indígenas, el Ejecutivo estatal expresó que con la entrega de estas obras –con una inversión de casi 80 millones de pesos- y otras que están en proceso por 85 millones de pesos y que completarán 40 kilómetros de comunicaciones renovadas, se articula una red caminera para vincular a Minatitlán con Hidalgotitlán y la puerta de entrada al Uxpanapa, en donde también se realizan obras históricas para esta región tan productiva.

Herrera Beltrán manifestó que tiene algo muy claro: que la zona rural de Minatitlán ya nunca más será olvidada, para lo que se gobierno ha entregado varias aulas didácticas, sigue impulsando el Seguro Popular y programas de salud, y comprometió la acción para entregar las claves del Centro de Salud que se edificó con recursos de la bursatilización.

Explicó que su administración ha reactivado la economía rural entregando casi 9 mil tractores, rastras y sementales para hacer productivas las parcelas en todo el estado, para lo cual seguirá trabajando, y advirtió que “para los que quieren detener el progreso de Veracruz está la entrega de un gobernador que va a trabajar hasta el último día del mandato como si fuera el primero de la administración”.

Finalmente, indicó que con las obras hidráulicas que su administración impulsó por casi 247 millones de pesos para el dragado del río y los bordos de protección se evitó que el año pasado Minatitlán hubiera sufrido inundaciones, como cada año ocurría, a pesar de que cayó más lluvia.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, la alcaldesa Guadalupe Porras David, el diputado federal Antonio Martínez Armengol, y la titular de Coeduca, Karime Aguilera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario