lunes, 22 de febrero de 2010

Suspenden clases en 53 municipios para este miércoles 24, anuncian SEV y SPC

Debido a la potente masa de aire polar y viento del norte correspondiente al Frente Frío número 33, pronosticados para este miércoles, el Consejo Estatal de Protección Civil, coordinado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, determinó la suspensión de clases en 53 municipios el próximo miércoles 24 de febrero, informaron los secretarios de Educación, Víctor Arredondo Alvarez, y de Protección Civil, Silvia Domínguez López.

Ante la preocupación del gobierno veracruzano por salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes de la entidad, se dio la instrucción de no realizar actividades escolares este miércoles en 53 municipios, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos son los puntos en donde mayor impacto tendrá este fenómeno climático, en el que se conjuntaron el Frente Frío número 33 y una potente masa de aire polar, provocando la entrada de un fuerte “norte”.

Se tiene pronosticado que los municipios afectados por este meteoro serían Actopan, Acula, Agua Dulce, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, Banderilla, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Chinameca, Coatepec, Coatzacoalcos, Colipa, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Surerste, Juchique de Ferrer, La Antigua, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Mecayapan, Medellín, y Misantla.

También Moloacán, Nanchital, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Papantla, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Soteapan, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tatahuicapan, Tecolutla, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo con el comunicado preventivo del Centro Estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil, con el Frente Frío número 33 se espera el incremento de nublados y el potencial de lluvias, con valores acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, éstas últimas especialmente en el sur del estado, de miércoles a jueves.

Detrás de éste, la potente masa de aire polar continental que le daría impulso, favorecería nuevo y marcado descenso de temperatura, así como viento del “norte” con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas cercanas o superiores a los 120 kilómetros por hora en la costa veracruzana, en especial de la noche del martes al miércoles para decrecer la noche de este último día. Tal intensidad de viento podría provocar olas de 4 a 6 metros cercanas al litoral veracruzano.

Arredondo Álvarez, reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil y acatar las disposiciones del Comando Estatal de Protección Civil para evitar riesgos en la población estudiantil de la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a docentes, directivos y padres de familia a mantenerse atentos a los comunicados que se emitan de manera oficial para dar seguimiento a este fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario