jueves, 11 de febrero de 2010

FHB: la cercanía con el Reino Unido se refleja con muchas inversiones en Veracruz

  • El Príncipe Andrés y el Mandatario inauguraron estación de compresión de gas
  • El Duque dijo sentirse contento de visitar un estado que produce tanta energía
  • Su visita, dijo, es para aumentar las inversiones y espera más oportunidades
EMILIANO ZAPATA, VER. 11 de Febrero de 2010.- Durante la visita del príncipe Andrés, Duque de York y Representante Especial del Reino Unido para Comercio e Inversión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que la cercanía que actualmente existe con el Reino Unido se refleja en muchas inversiones que se realizan en Veracruz.

Entre ellas, destacó la de la empresa Howard, fabricante vehículos; la de Lloyd´s Register, de clase mundial que efectúa servicios financieros en el puerto de Veracruz y que protege en contra del cambio climático, pues es la aseguradora contra desastres naturales en la entidad; y ahora Rolls Royce, que está invirtiendo en Petróleos Mexicanos para la central de distribución de gas más importante de la República Mexicana.

El Mandatario veracruzano acompañó al ilustre visitante durante la inauguración de la estación de compresión de gas de Pemex que opera el bombeo y rebombeo del Sistema Escada – controlado por satélite– de la red nacional de ductos de gas que se produce en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, a través de la cual se brinda energía a todo el país .



Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal explicó que Veracruz es un estado de energía, de petróleo y de gas como lo demuestra la puesta en marcha del Proyecto Aceite Terciario del Golfo más conocido como el del paleocanal de Chicontepec, que le brindará a México la energía que requiere para equilibrar lo que se pierde en Cantarell y en otros sitios.

Acompañado por directivos de Petróleos Mexicanos, el gobernante señaló que la entidad veracruzana juega un gran papel en la economía de México y lo hace con mucho entusiasmo, pues “aportamos mucho petróleo, mucho gas y muchos trabajadores –mujeres y hombres– que son la base, así como buenos servidores públicos de Pemex para esta riqueza petrolera”.

El mandatario de la entidad agradeció al príncipe Andrés su distinguida presencia en Veracruz, pues con ello, le dijo, promueve los negocios entre el Reino Unido y México y se fortalece la relación entre ambas naciones.



“Es usted muy bienvenido a Veracruz. Este estado de energía ha tomado su lugar en la producción nacional de petróleo y gas y ha aportado sus conocimientos y experiencia para la reforma energética y para atraer asociaciones de inversión entre Pemex y empresas privadas, como lo es Rolls Royce, para la utilización de moderna tecnología a fin de proveer al resto del país de la energía que la industria requiere”.

Finalmente, el Gobernador explicó que la clave es realizar más y mejores negocios, así como estrechar relaciones entre los mexicanos y veracruzanos con la gran nación que el Duque de York representa, pues “Veracruz es la puerta y el puerto de entrada de navegantes, comercio e ideas e históricamente nuestras riquezas naturales han sido el punto de encuentro entre México y el Reino Unido”.

Por su parte, el Príncipe expresó sentirse muy contento de poder visitar el país y en especial al estado, que produce tanta energía, para poder trabajar unidos en el área industrial.



Al develar la placa por su inauguración junto al gobernador Fidel Herrera, resaltó el apoyo de la empresa inglesa Rolls Royce, en el ramo energético a nivel mundial.

“Para mí es de gran satisfacción el hecho de venir aquí y ver cómo trabajamos en conjunto; la cantidad de inversión entre ambos países, la cual aumentó en los últimos años y la razón por la que vengo es para aumentar las inversiones entre estas dos naciones”.

Explicó que la puesta en marcha de esta estación de compresión de gas es un ejemplo de lo que se ha logrado trabajando en conjunto y dijo que mientras mejor se entienda el proceso de inversión privada de Pemex mayor flexibilidad se tendrá para las inversiones y trabajos en conjunto, así como mayor flexibilidad tendrá la paraestatal de habilitar sus inversiones.

“Este es un solo pequeño ejemplo de cómo el Reino Unido está invirtiendo, intercambiando y colaborando con México y espero que haya mejores y más oportunidades de trabajar con este país y tener mayores oportunidades de entradas de inversión y a través de éstas llevar prosperidad a ambas naciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario