sábado, 13 de febrero de 2010

El libramiento de Cardel, con un avance del 90%


BOCA DEL RÍO, VER. 12 de Febrero de 2010.- La modernización carretera del centro del estado dará un salto importante con la infraestructura que comprende el libramiento de Cardel casi a punto de concluir y el tramo de Tamaca a San Julián, también bastante avanzado en su construcción.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el acto en el que el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó a 12 propietarios del municipio de La Antigua los últimos cheques con los que se les liquidó el pago por el derecho de vía (uso del suelo) sobre sus propiedades afectadas por las obras del libramiento de Cardel. El monto total pagado a las 12 personas asciende a 384 mil 725 pesos.

El secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, hizo un desglose de las obras y acciones de infraestructura carretera que realiza el Gobierno del Estado en toda esa área con una inversión global de 615.3 millones de pesos:

Informó que se destinan 214.9 millones de pesos al libramiento de Cardel, cuyo avance es del 90 por cierto; al entronque Coca Cola, 145.5 millones de pesos; al entronque San Pancho, 84.4 millones de pesos, para el tramo Tamaca-San Julián, 170. 5 millones, con un avance del 86 por ciento.



Aunado a ello, el titular de Sefiplan, dio a conocer que se encuentran en proceso obras adicionales por 193 millones de pesos con lo cual se cubrirán al cien por ciento estos tramos carreteros.

Hasta la fecha se han erogado 16.4 millones de pesos por el pago de derecho de vía para la adquisición de 123 inmuebles, alrededor de 40 hectáreas, pertenecientes a los ejidos del Ciruelo, Úrsulo Galván, Cardel y San Pancho.

Con el acto de hoy, de esta forma quedó finiquitado el trámite legal-económico relacionado con el libramiento de Cardel, cuya inversión proviene de la bursatilización de la tenencia vehicular.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado esta obra de infraestructura de 7 kilómetros de longitud, que unirá a las autopistas de Veracruz y Xalapa y que reforzará la seguridad a todos los usuarios, además de que agilizará el tráfico vehicular.

Durante la entrega, el Gobernador anuncio que en breve será inaugurado el libramiento ya que su construcción registra un avance del 90 por ciento en sus cuatro carriles, barrera central y paso inferior vehicular.

“Es un proyecto carretero de extraordinaria importancia. Cardel se impulsará con ésta y muchas otras obras que se desarrollan asociadas a la principal agroindustria de Cardel que son sus dos ingenios, pero también la producción agrícola, ganadera, pesquera, comercial, industrial, de servicios e inversiones internacionales en el segmento del turismo de inversión”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario