viernes, 19 de febrero de 2010

Agradece FHB apoyo brindado por la Cruz Roja a los veracruzanos


El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Borunda de Herrera, asistieron esta noche a la cena de gala con motivo de la celebración de los 100 años de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, en el Colegio de Las Vizcaínas.

En el evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala de Calderón, se entregaron reconocimientos a la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y a la Cruz Roja Americana por parte de Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Entrevistado antes del inicio de la cena –a la cual asistieron gobernadores, senadores, diputados y empresarios- el licenciado Herrera Beltrán reconoció la gran labor que ha realizado esta noble institución en apoyo de los veracruzanos cuando lo han requerido ante fenómenos climatológicos, tales como las recientes inundaciones en el sur de la entidad veracruzana.

Por su parte, Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, informó que actualmente la benemérita institución cuenta con un aproximado a los 10 mil voluntarios que se encargan de la atención de emergencias en el país.

Refirió que en el año 2009 se proporcionaron a nivel nacional más de un millón 201 mil servicios de ambulancias y más de 4 millones 800 mil servicios médicos, además de contar con 486 delegaciones que año con año se modernizan para ofrecer un servicio con calidad y calidez.

De igual manera, Goñi Díaz informó que este viernes 19 se realizará la inauguración de los festejos en el Centro Internacional de Eventos y Convenciones del Estado de México, en Toluca, al que se espera la asistencia de unos 5 mil voluntarios del país.

Como parte del programa de capacitación y actualización para el personal voluntario de Cruz Roja Mexicana, el sábado 20 se realizarán diversas mesas de trabajo y se instalará la Aldea Humanitaria en la Plaza de los Mártires en Toluca, organizada por el área de Juventud.

Esta Aldea Humanitaria contará con una Expo Feria para niños y jóvenes con talleres de prevención de accidentes, alcoholismo y obesidad, también se montará una exposición fotográfica, eventos artísticos y habrá espacios de diferentes organizaciones e instituciones con actividades dirigidas a los niños.

Para el domingo 21 de febrero, fecha oficial del centenario de la Cruz Roja Mexicana, se realizará una celebración en el Auditorio Nacional, a la que se espera la asistencia de unas 10 mil personas entre invitados, principalmente voluntarios de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario