
XALAPA, VER. 14 de Enero de 2010.- En los 212 municipios de la entidad se han instalado centros de acopio para recaudar apoyos y víveres para los habitantes población de Haití, la nación caribeña devastada por uno de los más grandes terremotos registrados en las últimas décadas en el mundo.
Esta acción se ha implementado en respuesta al llamado del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para que la población veracruzana se sume a esta noble causa, destacó la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, durante la instalación de otro centro de acopio en el parque Benito Juárez de la capital del estado.
En este último lugar la población xalapeña arribó constantemente en el transcurso de hoy jueves, aportando hasta la tarde de este día más de 10 toneladas de ropa, agua embotellada, medicamentos, alimentos enlatados y otros enseres.
A través de una transmisión especial en vivo de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), la funcionaria estatal convocó una vez más a la solidaridad del pueblo veracruzano con el fin de donar suficientes apoyos para esta noble causa.
Señaló que por instrucciones del Mandatario estatal y su esposa, desde el pasado miércoles fueron instalados diferentes centros de acopio en lugares como la sede y oficinas de enlace del DIF Estatal, sistemas DIF municipales, Secretaría de Protección Civil, Ayuntamientos y organismos gubernamentales.
“Tenemos centros de acopio en los 212 municipios del Estado de Veracruz, unidos a esta causa”, dijo Zita Pazzi Maza.
Dijo que la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, siempre se ha caracterizado por ser solidaria y proporcionar ayuda humanitaria ante emergencias.
Zita Pazzi Maza dio a conocer que en estos momentos se requiere sobre todo de alimentos enlatados, agua, medicamentos y lámparas de baterías.
De acuerdo a las instrucciones del DIF Estatal y conforme a las entregas que se hagan, estos centros de acopio permanecerán abiertos de forma permanente.
Una vez reunidos los apoyos el Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal los trasladarán hasta la zona de desastre, a través de las embarcaciones “Papaloapan” y “Huasteco”.
La directora general del DIF Estatal constató la ayuda que población de la capital del estado hizo llegar hasta la explanada central del Parque Juárez.
Cerca de diez toneladas de diversos artículos y enseres fueron reunidas y depositadas en una de las unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Pañales, agua embotellada, alimentos enlatados, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta dental, gel antibacterial, jabón líquido y de tocador, son algunos de los objetos donados por la sociedad y organismos públicos y privados, entre ellos el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Poder Judicial de la Federación, Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) y Fundación “Haz lo Tuyo”, entre otras.
En el centro de acopio instalado en el parque Benito Juárez estuvieron presentes la directora general del Cobaev, Leticia Pelasca Nuñez, y la soprano veracruzana Olivia Gorra, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario