domingo, 6 de diciembre de 2009

Llegarán los beneficios de programas del DIF Estatal a obreros y campesinos


VERACRUZ, VER. 05 de Diciembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció en contra del costo injusto de las tarifas por consumo de energía eléctrica y del aumento al precio de la tortilla, porque reducen la capacidad de acción de los trabajadores.

En el marco del Décimo Quinto Congreso General Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC), que dirige Isaías González Cuevas, firmó como testigo de honor el convenio de la agrupación de obreros y campesinos con el DIF estatal por medio del cual los trabajadores acceden a todos los beneficios de programas y acciones del organismo asistencial.

El Ejecutivo destacó el acuerdo con la CROC para ir una estrategia para asegurar puestos de ocupación por encima de programas exclusivamente clientelares, compensatorios o aun de supuesta generosidad.

Señaló que los veracruzanos quieren empleos y no regalos, gobiernos eficaces que defiendan la economía familiar y den la lucha al lado de organizaciones sindicales y que garanticen el respeto a los derechos de los agremiados en las instituciones de sector público y del sector privado.

Resaltó también que su administración a través del sistema de becas forma profesionalmente a los hijos de los croquistas en una universidad modelo y que junto con el ICATVER se han diseñado los instrumentos de capacitación para preparar el personal que requieren los servicios, el turismo y las inversiones productivas, además de que se han certificado sus capacidades por medio del ORACVER.

Ante centenares de trabajadores y delegados de la CROC, convocó a la clase trabajadora y a las instituciones a un gran acuerdo para tomar medidas urgentes en la economía, la seguridad, el empleo, el combate a la pobreza y el cambio climático, en beneficio de los mexicanos.

Al asistir al destacó, dijo que en la hora tan difícil que se vive, está al lado de los trabajadores para aumentar sus capacidades de disfrute de libertades democráticas y sociales, que garanticen un salario remunerador que les dé bienestar a sus familias.

Resaltó que la bursatilización ha servido para atender reclamos y necesidades y construir miles de obras, proyectos productivos y rescatar la industria azucarera y ahora se estudia hacer justicia en el ingreso de los trabajadores con estos recursos.

Señaló que en Veracruz se han logrado grandes victorias porque “lo posible lo hacemos de inmediato y lo imposible nos toma un poco tiempo más, pero lo hacemos posible también”.

Concluyó expresando que la Encuesta Nacional de Ocupación y el Empleo certifica que la tasa de desempleo estatal está muy por abajo de la nacional, debido a la promoción de inversiones, gracias al clima de armonía productiva que vive la entidad.



VERACRUZ, VER. 05 de Diciembre de 2009.- Durante los trabajos del XV Congreso General Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, acordaron estrategias para asegurar puestos de ocupación por encima de programas exclusivamente clientelares, compensatorios o aún de supuesta generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario