jueves, 22 de octubre de 2009

Se repuso a municipios parte de lo que les recortó la Federación, confirma FHB

RANCHO VIEJO, MPIO. DE NOGALES, VER. 21 de Octubre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció este miércoles que la administración que encabeza depositó por segunda ocasión recursos, esta vez por 151.2 millones de pesos, a los 212 municipios para tratar de compensar lo que calificó como injustos recortes de las participaciones fiscales federales.

Destacó que el manejo inteligente de los dineros públicos de Veracruz ha permitido a su administración respaldar la marcha de los municipios, a través de la figura de la bursatilización, sin subir impuestos y manejando en forma escrupulosa los recursos del estado.

Afirmó que Veracruz sabe que la única respuesta para evitar que se agraven los problemas de pobreza y marginación es usar las fortalezas del Gobierno para invertir y crear empleos, lo que ha sido probado con éxito desde el Gobierno del estado.
“Hoy hemos hecho un justo depósito para tratar de compensar los injustos recortes de las participaciones federales”, informó en entrevista luego de que vía telefónica, el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, le confirmó la noticia.

El Ejecutivo estatal aseguró que seguirá respaldando a todos los municipios para que en lo que resta de año y en el que viene, el último de sus administraciones, puedan hacer un cierre y un enlace para que Veracruz siga progresando.
Reiteró que la bursatilización es el camino a través del cual gobiernos responsables han encontrado una solución, como es el caso de Veracruz.

Recordó que queda pendiente de cubrir la compensación correspondiente al cuarto trimestre del presente año, la cual, conforme a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se tendrá que cumplir a más tardar el día 15 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario