martes, 20 de octubre de 2009

Adultos mayores de Boca del Río recibieron pensiones alimenticias

BOCA DEL RÍO, VER. 19 de Octubre de 2009.- En la entrega de pensiones alimenticias a 561 Adultos mayores de esta ciudad, se puso de manifiesto lo fundamental del respaldo económico que reciben del Gobierno del Estado y del DIF Estatal para salir adelante y contar con mejores condiciones de vida.

Así lo expuso a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el coordinador de Centros de Convivencia, Valentín Felipe Martínez Corbalá, en el World Trade Center, donde se pusieron en manos de los beneficiarios sus cheques del Programa de Apoyo a Adultos Mayores de 70 Años.

Esta pensión alimenticia es resultado del compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán con quienes más lo necesitan, señaló en este recinto en el que representantes estatales y municipales entregaron estas aportaciones en cumplimiento de la Ley 223.
Este lunes, 561 personas de la tercera edad de localidades y colonias de este municipio, recibieron cada uno dos mil 337 pesos, correspondientes al tercer trimestre del 2009, es decir a los meses de julio, agosto y septiembre. 

El funcionario estatal dijo que es necesario que sociedad y familia “trabajemos unidos para crear conciencia y evitar que los adultos mayores sean excluidos, superando el olvido y no considerarlos una carga”.

Lo importante, agregó, es devolverles algo de lo mucho que han dado a este gran estado de Veracruz luego de una intensa vida de trabajo y dedicación.

“Este apoyo representa algo muy importante para un amplio sector de la población adulta mayor que carece de seguridad social, que se encuentra en situación de vulnerabilidad y en muchos casos, de desamparo, enfrentando día a día una lucha por sobrevivir”, explicóDurante el evento protocolario recibieron sus pensiones los señores Vicente Jara Calvario, Petra Hernández Arreola, Viviana Hernández García, María Cerón Moreno y Guillermo Peralta Hinojosa. 

A nombre de los beneficiarios, Guillermo Peralta Hinojosa agradeció la entrega de este cheque, porque dijo, “es de todos conocido que nos es de gran utilidad para contar con las necesidades más urgentes”.

Estuvieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 doctor Hugo Zárate Amezcua; y la coordinadora de Bienestar Social del DIF Municipal de Boca del Río, Mirta Martínez Beltrán.

Con la aprobación del Congreso del Estado, actualmente se ejerce un presupuesto de 300 millones de pesos, para la entrega de 32 mil 93 pensiones alimenticias a adultos mayores que no tienen prestaciones sociales de ningún tipo.

Con este dinero que les llega directamente a sus manos, los beneficiarios pueden cubrir sus necesidades más prioritarias y elementales en materia de salud, comida y vestido, recalcó la funcionaria estatal.

En cumplimiento a la Ley 223, personal del DIF Estatal ha establecido un itinerario para esta entrega correspondiente al tercer trimestre del año, que comprende 11 rutas distintas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario