* Con la representación del Gobernador, el secretario Marco Antonio Aguilar inauguró las calles pavimentadas
* Suman más de 1.1 kilómetros de nuevas vialidades de concreto asfáltico
Perote, Ver., 21 de agosto de 2012.- Obras de infraestructura por dos millones 390 mil pesos entregó este lunes el Gobierno del Estado, a través del programa Un día, una obra Adelante, a vecinos de esta ciudad y de la comunidad Justo Sierra, que hoy cuentan con nuevas vías de comunicación.
Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, acompañado por el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, inauguró las pavimentaciones de las calles Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal, y 5 de Mayo, en la comunidad Justo Sierra, que en conjunto suman más de 1.1 kilómetros de nuevas vialidades construidas a base de concreto asfáltico.
El titular de la STPSP expresó el reconocimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa al pueblo de Perote, así como su compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales y la sociedad para llevar más obras que beneficien a sus habitantes.
“Como siempre, en todas las obras, el pueblo manda, el gobierno ejecuta, y solamente bajo esa sinergia que el Gobernador ha tenido muy clara, podemos alcanzar la prosperidad de este municipio y del estado”, manifestó el funcionario.
En la inauguración de la calle Guadalupe Victoria, de 850 metros lineales, Aguilar Yunes dijo que se trata de “una obra que lleva a la fortaleza de San Carlos, un símbolo invaluable, representativo de esta ciudad, patrimonio de Perote, de Veracruz y de todo México”.
Ahora con estas calles limpias se evitan problemas de encharcamientos, con servicios públicos de calidad como alumbrado público para mayor seguridad, en beneficio no sólo de automovilistas, sino de comerciantes y vecinos del sector y turistas que visitan la ciudad.
En la comunidad Justo Sierra, las autoridades abrieron a la circulación la calle 5 de Mayo, con una longitud de 295 metros, en donde fue necesaria la construcción de un puente, para beneficiar de los dos mil 100 habitantes del lugar, que podrán acortar los tiempos de traslado de sus productos agrícolas y para llegar a sus escuelas y empleos.
“Ésta que es una obra que se ve materializada luego de muchos años de gestión, es la primera calle asfaltada en la comunidad. Han pasado 77 años desde que se fundó el ejido y hoy somos testigos de grandes cambios, gracias al trabajo del Gobierno del Estado y a la gestión de nuestro presidente municipal”, enfatizó el agente municipal, Enrique Ortega Cantellano.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes expresó un agradecimiento público al gobernador Javier Duarte de Ochoa. “Estamos convencidos de que Perote tiene para mucho más. Estas obras serán muy importantes para todos los habitantes de Perote, para que puedan vivir más tranquilos, más seguros y en mejores condiciones”.
El evento celebrado en las afueras de las instalaciones del DIF Municipal sirvió de marco para que el titular de la STPSP hiciera la entrega oficial de un nuevo camión de transporte para personas con capacidades diferentes, misma que hizo llegar la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario