* Además, certificados a 10 usuarios que concluyeron su instrucción básica
* También entregan obras de alumbrado público
Zempoala, Mpio. Úrsulo Galván Ver., 22 de agosto de 2012.- Por su labor educativa y de atención directa tanto a jóvenes como a adultos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) premió con medallas a 180 asesores de la zona centro.
El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, destacó el impulso al desarrollo humano y la participación ciudadana que caracteriza a la estrategia social Adelante; “una de éstas vertientes es la educación de adultos”.
En este marco, el IVEA entregó las medallas Profr. Octaviano Corro Ramos a los mejores asesores que se han distinguido por su productividad en alfabetización, primaria y secundaria con educandos hispanohablantes; mientras que con la entrega de medallas Adelante fueron distinguidos los asesores con mayor productividad en alfabetización en municipios indígenas y con menor índice de desarrollo humano y alta marginación. Además, se entregaron 10 certificados a usuarios que concluyeron su instrucción básica.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Iván Baquedano Sánchez, señaló que las acciones de coordinación, convencimiento y registro de adultos para que aprendan a leer y escribir y concluyan su primaria o secundaria deben ser tanto integrales como complementarias.
Baquedano Sánchez agregó que el programa Adelante es un instrumento de la política social del Gobierno del Estado, cuyo objeto es combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación. Esta estrategia se integró al Catálogo de Programas Sociales del Gobierno del Estado que operan las distintas secretarías y organismos públicos descentralizados.
En la colonia El Dorado, de la localidad de Zempoala, sede del evento, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado estableció estrategias como una suma de esfuerzos, donde se han firmado tres convenios de colaboración.
Uno, con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas por un monto de 100 millones 453 mil pesos, y dos con la Comisión Federal de Electricidad por 192 millones 896 mil pesos y por 186 millones 125 mil pesos, que en total importan casi 480 millones de pesos, acciones con las cuales se vieron beneficiados 111 municipios, 416 localidades, 96 mil 157 habitantes con la instalación de nueve mil 899 postes para red de distribución eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario