* Este jueves firmarán convenio de colaboración para incorporar a más de mil afiliados a la Canirac a la prevención de enfermedades
Poza Rica, Ver., 21 de agosto de 2012.- Más de mil establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumarán a las acciones que en torno al Programa México Sano (Promesa) realizan los Servicios de Salud de Veracruz para prevenir y disminuir enfermedades crónicas no degenerativas entre la población.
A través de un convenio cuyo objetivo es ofrecer opciones de menús balanceados a sus clientes, los afiliados a la Canirac de todo Veracruz contribuirán con las autoridades en la promoción de estilos de vida saludables.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, dio a conocer que participarán en la confirmación de esta alianza los afiliados a la Canirac de las delegaciones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.
La firma del convenio se celebrará el próximo jueves en Poza Rica con la asistencia del coordinador general del Sistema Federal Sanitario, Patricio Caso Prado; la líder del Programa México Sano, Martha Leonor Plascencia Núñez; el presidente de la Canirac estatal, Víctor Ramírez Vera; integrantes de la mesa directiva de este organismo y los representantes de las cuatro delegaciones del estado.
En Veracruz, el Programa México Sano es un proyecto prioritario que permite fomentar, a través de un marco no regulatorio, la oferta y la demanda de alimentos equilibrados entre las personas que tienen la necesidad de consumir alimentos fuera de casa, así como prevenir y disminuir enfermedades crónicas no degenerativas entre la población.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, este programa establece las bases para su desarrollo en las 11 jurisdicciones sanitarias en beneficio de la población.
Hasta el momento, el 25 por ciento de los restaurantes de Veracruz y Xalapa están incorporados a Promesa, 10 por ciento de establecimientos de Martínez de la Torre y otros de Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario