* Se reúne con integrantes del Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante
* Todo lo que determinen lo integraré al gobierno como política pública, añade
Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2012.- Los jóvenes veracruzanos son auténticos motores del desarrollo; en ustedes está ese deseo de transformar, que repercute en toda la sociedad, y la fuerza de los veracruzanos para avanzar hacia un estado próspero, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes del Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante.
En el patio central de Palacio de Gobierno, en donde fue efusivamente recibido, el joven mandatario dijo que Veracruz es un estado dinámico que se renueva constantemente con la participación de su juventud en la toma de decisiones, por lo que, “todo lo que determinen en este parlamento lo integraré al gobierno como política pública y tendrá eco y resonancia en reformas o iniciativas de ley”.
Mencionó que el Octavo Parlamento de la Juventud es un espacio concebido para alentar el desarrollo de talentos, y también de gestión de propuestas, para responder a las necesidades cambiantes de una nueva generación.
Al refrendar su respaldo a este sector, el Gobernador afirmó que los jóvenes se preparan, esfuerzan e incorporan a la vida activa, “hacen propuestas y desde cualquier frontera aportan su granito de arena al desarrollo de la sociedad.
“Me da gusto estar con estos jóvenes que quieren aportar sus ideas, experiencias y conocimientos para desarrollar con mejor oportunidad el Veracruz que merecemos. Los felicito por ese liderazgo que ustedes tienen”, acotó.
Arropado por estos entusiastas veracruzanos, señaló que el Octavo Parlamento de la Juventud Adelante 2012 es una señal de aliento a “nuestro empeño por impulsar a las nuevas generaciones”, constituye una estrategia formadora de jóvenes competitivos y preparados para el éxito en la vida.
Dijo que en la pluralidad ideológica, 50 jóvenes veracruzanos tendrán voz y voto para representar a todo un sector de la población sobre temas clave de la agenda pública y, con ellos, 212 observadores, uno de cada municipio.
Agregó que en este vigoroso parlamento “se discutirá sobre empleo y productividad; equidad, género y familia; deporte, educación y cultura; derechos humanos y atención a grupos vulnerables”.
El Gobernador les recordó que los veracruzanos contamos ahora con una nueva legislación electoral, producto del consenso y los acuerdos, y dijo que una democracia fortalecida abrirá más espacios, que deben ser ocupados, precisamente, por gente joven.
“Sin duda, ése es un tema importante que deberá ser expuesto y debatido en esta asamblea. Se trata de una legislación de vanguardia en la vida democrática de los veracruzanos”, apuntó.
El Ejecutivo estatal agregó que desde este miércoles y hasta el viernes escucharán conferencias y dialogarán con actores políticos. “Esta experiencia, sin duda, les permitirá contribuir de forma más activa al permanente proceso de consolidar nuestra cultura democrática.
“Sus propuestas servirán para mejorar leyes, políticas, acciones y estrategias de los poderes públicos y la sociedad. Así que su participación es clave para avanzar hacia los objetivos de desarrollo que nos hemos propuesto, en un marco de integración social”, aseveró.
Recordó que el 31 de enero se creó la Subsecretaría de la Juventud, para ser el eje articulador de una política integral de aplicación transversal, en donde su tarea es facilitar el desarrollo pleno del ímpetu y el potencial creativo de todos los jóvenes veracruzanos.
Además, anunció que en breve se presentará el Catálogo de Programas Transversales de Juventud 2012, que dará transparencia, integralidad y mayor orden al esfuerzo del sector público en la materia.
“Este catálogo habrá de incorporar e incluir las acciones, los lineamientos y los acuerdos que ustedes determinen en el Octavo Parlamento de la Juventud Generación Adelante, programas que ya tenemos incorporados hasta ahora como el de Adultos Mentores, el de Educación Sexual, o el de Mejoramiento a Colonias, entre otros de integración social”, señaló.
El mandatario veracruzano apuntó que el próximo 12 de agosto será el Día Internacional de la Juventud, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, y “por ello, haremos de agosto el Mes de la Juventud en Veracruz; todas las dependencias del estado subrayarán en sus políticas ese tema.
“Así ponemos en relieve nuestro deseo de que los jóvenes veracruzanos se reconozcan como auténticos motores del desarrollo.
“En ustedes está la fuerza para ir hacia adelante. Adelante significa redoblar esfuerzos. Adelante es ver oportunidades donde otros ven problemas. Adelante es prepararse para enfrentar con éxito un entorno global altamente competido.Adelante es nunca bajar la mirada”, rubricó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario