jueves, 2 de agosto de 2012

Invita Sectur a conocer los arrecifes de la entidad



* Veracruz tiene una gran riqueza y variedad natural
* La dependencia implementó un programa para mostrar sus bellezas submarinas y atraer a los amantes del buceo
Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2012.- Veracruz es un estado visionario y alegre, con una gran riqueza y variedad natural, por ello la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) implementó un programa para mostrar sus bellezas submarinas y atraer a los amantes del buceo, una de las actividades más fascinantes, pues permite el contacto con el mágico mundo oculto en el mar.
En el norte de la entidad, la Isla Lobos y Tuxpan son sitios donde los buceadores encontrarán las condiciones adecuadas para realizar sus actividades; en el centro del estado, el Sistema Arrecifal Veracruzano ofrece 11 arrecifes en Antón Lizardo y seis en la zona Veracruz-Boca del Río; al sur, cerca de los Tuxtlas, se puede bucear en Roca Partida y Catemaco.
Al sumergirse en estas áreas subacuáticas, los buceadores podrán observar varias especies de corales pétreos, de peces, erizos de mar y crustáceos, así como barcos hundidos, que alguna vez navegaron por estas costas.
La Sectur invita a los turistas a visitar estos lugares y conocer la variedad de especies que habitan en los arrecifes, pues Veracruz ofrece excelentes servicios de buceo, tanto para principiantes como para expertos, con equipo especializado y altos estándares de seguridad.
El Arrecife Blake, en Cazones, se desarrolla a una profundidad de nueve a 30 metros, y está asociado a un fondo rocoso ubicado a 30 y 45 metros de profundidad, que se extiende por más de cinco kilómetros hacia el norte.
El agua es cristalina, lo que permite una excelente visibilidad, además goza de caídas espectaculares y en la parte más alta se puede hacer esnórquel; en ocasiones, en esta área también se pueden observar tiburones ballena.
En este arrecife, los fondos marinos rocosos y coralinos son de gran valor ecológico y económico, debido a su riqueza biológica, la cual sustenta a decenas de especies con valor comercial, tales como el peto, huachinango, pargos y cuberas.
Este sitio se localiza a 22 kilómetros al este de la desembocadura del río Cazones, y la localidad más cercana es Barra de Cazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario