* Mil 214 personas se encuentran resguardadas en algunos albergues
Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2012.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz informó que durante la noche del jueves, los niveles críticos de los ríos y afluentes comenzaron a descender, pues han disminuido las lluvias que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical Ernesto.
La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, dijo que mil 214 personas se encuentran resguardadas en algunos albergues, debido a que la nubosidad que dejó el meteoro provocó intensas precipitaciones pluviales y desbordamientos de ríos, por lo cual fue necesaria esta estrategia preventiva en zonas aledañas a afluentes en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Alvarado, Martínez de la Torre, Nautla, Puente Nacional, La Antigua, Alto Lucero, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Zongolica.
Guzmán Lagunes señaló que se prevén lluvias de 70 a 50 milímetros, pues “seguirá lloviendo este día, pero no en cantidades fuertes”.
Informó que la SPC continúa el monitoreo y revisión de los afluentes y ríos y que se mantiene alerta para atender a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario