* Este jueves, el mandatario supervisará los trabajos en esta zona afectada
Zongolica, Ver., 15 de agosto de 2012.- A todos los pobladores de la Sierra de Zongolica se les apoya y seguirá apoyando, ya que ésa es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al acudir a este municipio a constatar que la ayuda que se brinda a la población afectada se entrega en tiempo y forma.
Acompañada por el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan y encargado de brindar apoyo a esta región, Gabriel Deantes Ramos, la titular de la SPC visitó las viviendas afectadas y dio un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias que perdieron parte de su patrimonio por las lluvias que provocó la tormenta tropical Ernesto.
Puntualizó que se han entregado apoyos en especie, colchonetas y cobertores, como parte de una primera distribución de insumos durante la emergencia, pero aseguró que la ayuda continuará llegando la población que lo necesita.
Guzmán Lagunes infirmó a los zongoliqueños que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está al tanto de las afectaciones que sufrieron en pasados días, por lo que en las próximas horas visitará esta región serrana.
“El Gobierno del Estado los va a ayudar, como lo está haciendo en Atlahuilco, Xoxocotla y otras regiones. Estamos viendo cuáles son las afectaciones directas y levantando un censo con autoridades municipales y un comité de vigilancia para entregar la ayuda de manera justa”, señaló.
La funcionaria estatal explicó también que se apoyará para la recuperación de los cultivos y se entregarán también algunos muebles e informó que la Secretaría de Comunicaciones (Secom) ha liberado todos los caminos que conectan a esta zona serrana.
Dijo que se sigue trabajando en el Programa de Reconstrucción Adelante en las zonas afectadas por la tormenta tropical Ernesto, sobre todo en esta región donde se presentaron lluvias de hasta 300 milímetros dañando infraestructura carretera, cultivos, casas y escuelas.
Finalmente, informó que, como parte de los trabajos de censo, este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Rubén Hofliger, supervisarán las zonas afectadas en esta región.
Por otra parte, Noemí Guzmán abundó que las lluvias que se presentarán a partir de este jueves forman parte de una inestabilidad meteorológica que, entrando por el sur de la entidad, traerá consigo precipitaciones considerables.
Indicó que la dependencia a su cargo activó la alerta gris de manera preventiva, ya que podría haber crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y algunos deslaves en zonas montañosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario