* Constará de 10 aulas, sanitarios y área administrativa
* Las obras contarán con el apoyo del ayuntamiento
Medellín de Bravo, Ver., 20 de julio de 2012.– Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSA), extensión Medellín, contarán con instalaciones propias, pues ya iniciaron las obras para la construcción de un edificio departamental tipo II, que constará de 10 aulas, sanitarios y área administrativa, con el apoyo del ayuntamiento de esta ciudad, encabezado por Marcos Isleño Andrade.
Como parte del trabajo realizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Adolfo Mota Hernández, la Dirección de Educación Tecnológica ha creado 18 extensiones, con las que se ha ampliado la cobertura de educación superior en el estado, tal como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Hace un año se firmó el convenio de colaboración entre el ITSA y el municipio de Medellín, que ha permitido que 450 alumnos se integren a la educación tecnológica que ha sido impartida en las instalaciones de la Secundaria General Héroes de Veracruz, en la colonia El Tejar, de Medellín de Bravo.
Se prevé que para el nuevo ciclo, la demanda supere las expectativas, por ello era imprescindible concretar la construcción de un plantel exclusivo para esta extensión del ITSA.
El edificio estará ubicado en la Unidad Puente Moreno, Avenida Las Aves, zona en la cual se encuentran situadas diferentes instituciones educativas y que cuenta con las condiciones para el cómodo acceso de la población estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario