* Reitera llamado a la población a evitar criaderos potenciales de mosquitos
* Protección contra Riesgos Sanitarios elimina más de 10 mil criaderos en 38 mil patios
Xalapa, Ver., 09 de julio de 2012.- Para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, en el primer semestre del año, la Secretaría de Salud (SS) verificó cuatro mil establecimientos y 887 vulcanizadoras y ha eliminado más de 10 mil criaderos al visitar 38 mil patios, entre otras acciones.
En esta temporada de lluvias, la SS intensifica las medidas de prevención, exhorta e insiste en no permitir en patios ni azoteas ningún recipiente que contenga agua limpia, que es propicia para la proliferación del mosquito trasmisor.
El operativo Dengue, dirigido a impedir la propagación del vector, abarca además eliminación y retiro de depósitos de agua en panteones, parques o jardines, traspatios, vulcanizadoras y visitas casa por casa.
En todas las jurisdicciones sanitarias, la SS instaló centros de acopio de llantas y retiró más de 993 toneladas de llantas, que fueron trasladadas a procesadoras de reciclaje.
Los procesos de limpieza abarcan el encalamiento de focos infecciosos (criaderos húmedos), eliminación de maleza, drenado de cuerpos de agua y limpieza de cunetas y desagües.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la dependencia reitera el llamado a la población en general para coadyuvar en la prevención y evitar la propagación del mosquito aedes aegypti evitando, principalmente en sus hogares, la acumulación de agua en cualquier tipo de depósito donde pueda reproducirse el vector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario