miércoles, 18 de julio de 2012

Inaugurarán en Pánuco planta de abono orgánico para fertilizar bioenergéticos



* Es la primera de dos factorías que instalarán en el norte del estado con inversión privada
Xalapa, Ver., 18 de julio de 2012.- Con una inversión privada de 20 millones de pesos y una producción aproximada de 100 mil toneladas de composta anuales, el martes 24 entrará en operación, en Pánuco, la primera planta procesadora de abono orgánico de la empresa Alta Tecnología de Veracruz, que servirá para mejorar los rendimientos de siembra y cosecha de cultivos bioenergéticos en la zona norte del estado.
Se pretende que con la aplicación de este fertilizante orgánico, que se producirá a partir de los residuos generados por los ingenios cañeros de la región, se beneficie a un promedio de 50 mil hectáreas de cultivos de sorgo dulce, caña y soya.
Alta Tecnología de Veracruz tiene proyectado abrir otra planta más en el municipio de El Higo, y con ello lograr una derrama económica regional del orden de los 45 millones de pesos, así como la generación de 200 empleos directos y cuatro mil indirectos.
Para mejorar alternativas de desarrollo en el campo veracruzano y optimizar las condiciones de siembra y mayores cosechas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), ha promovido la integración de estas mezclas de fertilizantes orgánicos.
Los abonos químicos son parte de los paquetes tecnológicos que puedan cubrir satisfactoriamente los requerimientos nutricionales de los cultivos, en específico, los destinados a la producción de bioenergéticos y eficientar el aprovechamiento de estos insumos para garantizar mayor rentabilidad al productor.
Entre los beneficios de la utilización del abono orgánico, está la reestructuración de los suelos, la disminución de la contaminación de los mantos friáticos, además de que se potencializa el aprovechamiento de los insumos y se eleva la calidad de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario