* Sembraron 8 mil plantas, en beneficio de 150 familias
Xalapa, Ver., 29 de julio de 2012.- Como una alternativa para el fomento del autoempleo en los lugares que más lo necesitan, el Voluntariado dela Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), que encabeza Blanca Aguilar de Aguilar, impulsa el cultivo de flores resistentes al frío enLa Perla.
Con la finalidad de que las familias mejoren sus condiciones de vida, las mujeres que habitan a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Pico de Orizaba, se organizaron para formar grupos que fueron capacitados en el manejo de floricultura.
Con este proyecto que necesita poca inversión, cultivarán especies florales y las comercializarán con clientes incluso de otros estados cercanos, como Puebla y el Distrito Federal, para mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo de la zona.
Ciento 50 mujeres participaron en la puesta en marcha de 40 parcelas en las que fueron sembradas ocho mil plantas de Dalia, y también se les capacitó gastronómicamente en la preparación de la flor, que posee propiedades alimentarias.
Aguilar de Aguilar dijo que es necesario continuar trabajando, como se ha hecho hasta ahora, y como ha sido la encomienda de la señora Karime Macías de Duartes, en apoyo a las comunidades más apartadas.
Comentó que la población ha respondido de buena manera a la capacitación, la educación y los proyectos productivos que sirven para incrementar su sustento diario y mejorar su alimentación, y que ahora se pretende reactivar la reforestación y lograr un ingreso extra para cada familia, puntualizó la titular del Voluntariado de la STPSP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario