jueves, 19 de julio de 2012

Gestiona IPE certificación de Industria Limpia



* Ingresarán al programa Auditoría Ambiental Voluntaria
* Su director, Adriano Armando Fabre, anuncia relanzamiento de los hoteles del estado
Úrsulo Galván, Ver., 19 de julio de 2012.- Con la finalidad de obtener la certificación de Industria Limpia, los hoteles Chachalacas, Xalapa, y las oficinas del Instituto de Pensiones de Estado (IPE) entrarán al programa Auditoría Ambiental Voluntaria.
El director general del IPE, Adriano Armando Fabre, informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los hoteles dependientes del estado se tienen que relanzar y para ello se implementarán estrategias para que sean más competitivos.
“Debemos actuar de manera responsable, hoy el esquema de la idea verde, del desarrollo sustentable y de los principios básicos de desarrollo, contenidos en la propia Constitución, hacen necesaria esta certificación ambiental”, añadió.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Manuel Molina, informó que este certificado no es un simple diploma, sino una certificación de validez oficial de carácter nacional e internacional, y que atrae turistas que buscan hoteles sustentables y sostenibles ambientalmente.
Además, indicó que la vigencia de esta certificación es de dos años, “antes que concluya la vigencia de dos años, pueden solicitar el refrendo ante la Profepa y se repite el proceso para hacer correcciones”.
El funcionario federal detalló que “con este proceso, el Hotel Chachalacas y el Hotel Xalapa serán ejemplares no sólo a nivel de la iniciativa privada, sino que superarán sus expectativas, y cualquier visitante podrá no sólo estar en un lugar confortable, sino en un lugar ambiental y ejemplarmente sostenibles”.
Por su parte, el subdirector de la Auditoría Ambiental, Raúl Arango, detalló que el proceso para esta auditoría consiste en una revisión que hará la Profepa acerca de cómo opera la empresa, y posteriormente se harán correcciones, para luego realizar una nueva revisión, esta vez por parte de una empresa tercera.
Finalmente, informó que la Profepa vuelve a realizar una auditoría, para iniciar la expedición de la certificación que se otorga en un plazo de 60 días, y explicó que los hoteles son empresas con instalaciones de bajo impacto y el manejo de sustancias peligrosas es menor, por ello el proceso de certificación es más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario