Catemaco, Ver., 16 de julio.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja en el diseño de políticas públicas para fortalecer las estrategias y líneas de acción para la conservación del patrimonio natural de Veracruz, que estarán listas en septiembre, informó el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.
Durante la inauguración del Segundo Taller Regional Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Veracruz, evento que analiza los programas y acciones para restaurar, conservar y proteger los ecosistemas, el titular de la Sedema agradeció la suma de voluntades y el interés de los habitantes de esta región por proteger y utilizar de manera sustentable la biósfera de Los Tuxtlas.
En el evento, el secretario de despacho reconoció que el capital natural del estado está en riesgo, pero que con el esfuerzo conjunto entre dependencias y ciudadanos, y a través del uso de la ciencia, se impulsarán esquemas para avanzar en un desarrollo económico y social con una clara vocación de lo que es la conservación y uso adecuado de los ecosistemas.
Ante industriales, empresarios, productores agropecuarios, ambientalistas y autoridades de los tres niveles de gobierno, destacó que de este intercambio de opiniones crearán un documento con bases fuertes para la conservación de la riqueza biológica de Veracruz.
Acompañado de los delegados de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Dorantes López; y del representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, región Planicie Costera, José Antonio González Azuara; el titular de la Sedema mencionó que este trabajo que realizan en Veracruz es el más avanzado del país para la formulación de políticas públicas.
Alvarado Martínez también hizo un reconocimiento a Antonio Azuela Rivera por el importante trabajo que desempeña en Los Tuxtlas, en la recuperación de manantiales, e informó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa destinó 3.8 millones de pesos para la instalación de 40 bancos de herramientas para combatir incendios forestales.
En ese sentido, dijo que el Gobernador dispuso que el sector forestal pase a la Sedema y anunció que para los próximos cinco años desarrollará un proyecto con el Banco Mundial para la conservación y uso adecuado del capital forestal en la región de Los Tuxtlas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario