martes, 10 de julio de 2012

Educación vial, clave para prevenir accidentes: DGTE



* Durante el año, la SSP, a través de Tránsito del Estado, promueve entre estudiantes y automovilistas acciones enfocadas a brindar protección a la población
Xalapa, Ver., 09 de julio de 2012.- La educación vial es fundamental para evitar accidentes automovilísticos, principalmente en las ciudades donde el número de automóviles que circulan a diario es tan elevado como en esta capital, aseveró el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo.
Con el fin de reforzar la educación vial en los menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de esta dirección y del Departamento de Educación y Cultura Vial, imparte cursos a lo largo del año en las escuelas de la entidad, con el uso de material didáctico, y exposiciones itinerantes.
López Santoyo indicó que el objetivo primordial es brindar protección a la población, por lo que la DGTE también refuerza las estrategias de sensibilización entre los conductores con programas enfocados al respeto del Reglamento de Tránsito y del peatón.
Sostuvo que la intención es generar un vínculo con los automovilistas a través de los niños, porque son más perceptivos y generan reacciones positivas al interior del seno familiar.
El funcionario expuso que la educación vial no consiste únicamente en la difusión de las normas que rigen la vialidad en una ciudad o entre una comunidad, sino en la formación que las personas deben tener desde edad temprana, a propósito de conducirse en forma segura a bordo de un automóvil sin afectar al resto de la población.
“La cultura y la educación vial constituyen el principal elemento, la mayor inversión y el punto de partida para la prevención de accidentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario