* Supervisa Marcelo Montiel obras de reconstrucción del puente que fue destruido por el huracán Karl
Paso de Ovejas, Ver., 10 de julio de 2012.- El gobernador Javier Duarte Ochoa le está cumpliendo a este municipio al dotarlo de moderna y eficaz infraestructura, lo cual constituye un impulso sin precedentes, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al realizar un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción del puente que fue destruido por el huracán Karl, en esta cabecera municipal.
Acompañado por el síndico único de este ayuntamiento, Luis Inocencio Lozano Espejo, y el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Closs, Montiel Montiel refirió que recibió instrucciones precisas del Ejecutivo estatal para que el puente, anteriormente peatonal, fuera reconstruido con especificaciones más modernas que lo convirtieran en un moderno puente vehicular que soporte autotransportes de todos los tonelajes.
El funcionario recordó que el puente destruido por el huracán databa de la época de La Colonia, por lo que tenía un gran valor histórico y era un vínculo muy importante en la identidad y en la convivencia de los habitantes de Paso de Ovejas, por lo que se vieron obligados a utilizar el puente vehicular federal, arriesgando diariamente sus vidas debido al paso continuo de vehículos pesados.
El responsable del desarrollo social en el estado dijo que con una inversión de 28 millones de pesos de arranque se está realizando esta obra cuya conclusión se prevé para el próximo 15 de agosto, estimando el tiempo de lluvias, y entregada por el Gobernador del estado, a más tardar a fin de mes.
Destacó que este puente de 120 metros de longitud y 12 metros de alto, dos metros más que el anterior, podrá resistir cualquiera de los embates de la lluvia y las crecidas de agua; además de que cuenta con todas las resistencias del pilotaje y los sostenes, para tranquilidad de todas las familias del municipio y de la región.
“Con las características de este nuevo puente, la población sale ganando. El proyecto originalmente contemplaba un puente peatonal como el anterior; sin embargo, se hizo un proyecto más ambicioso, con una visión diferente, que fuera un vínculo de comunicación completa. Ahora, los vehículos locales ya no tendrán necesidad de ir hasta el puente federal para cruzar de un lado a otro, lo cual viene a resolver muchas de sus necesidades”, aseveró.
Señaló que el puente dará seguridad lo mismo a los niños que se dirigen a la escuela que a los trabajadores y amas de casa, a todos los que desarrollan su vida diaria en esta cabecera y en las comunidades, además de realzar la belleza natural del municipio, ocupando el lugar de un puente que históricamente fue emblema de la localidad.
Finalmente, dijo que junto con este puente hay otras obras en proceso para beneficio del municipio y sus pobladores, como la planta de tratamiento de aguas residuales y numerosas viviendas que también fueron dañadas por el huracán Karl y que serán entregadas en el transcurso del año.
El síndico único del Ayuntamiento, Luis Inocencio Lozano Espejo, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la construcción de estas obras. “La ciudadanía pasovejense ve coronada su esperanza de volver a contar con estas dos obras importantísimas como el puente vehicular, y la planta de tratamiento de las aguas residuales”.
Dijo, además, que la parte alta del municipio será la principal beneficiada con esta obra, integrando a comunidades como Rancho Nuevo, Cachocotitla, Matanona, Patancán, Paso Panal, poblaciones que necesariamente convergen en la cabecera municipal, así como las colonias urbanas La Joya, San José y Pablo Chávez, sumando más de siete mil beneficiados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario