* Semarnat, Conagua, Sesver, Pronatura, entre otras dependencias se reunieron y confirmaron que no hay riesgos para bañistas
Boca del Río, Ver., 25 de julio de 2012.- Por común acuerdo, integrantes del grupo técnico del Comité Local Playas Limpias Veracruz-Boca del Río decidió posponer el monitoreo de la calidad del agua de las playas de esta zona conurbada, pues las condiciones climatológicas no son aptas para ello.
Se destacó que la Jurisdicción Sanitaria Número VIII de Veracruz, a la fecha, no tiene reportes de ningún brote o enfermedad, asociada al ingreso de bañistas a las playas de esa zona conurbada.
En la reunión realizada en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), convocada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se determinó, en forma conjunta, esperar a que deje de llover por algunos días a fin de poder levantar las muestras tal y como lo marca la normatividad.
Se informó que debido a que en las últimas semanas las precipitaciones no han cesado, incluso en zonas serranas, los escurrimientos van llegando lentamente a las playas lo que impide realizar el monitoreo en esta zona de playas.
En esta sesión asistieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) y Pronatura A.C.
Así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entre otros.
Se llegó al acuerdo de realizar una reunión extraordinaria del Comité Playas Limpias en unos días para determinar si es posible realizar el monitoreo correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario