martes, 21 de febrero de 2012

Trae Carnaval beneficio económico al sector restaurantero


* También reconocen que la seguridad ha sido un factor fundamental para que esta fiesta se realice en un ambiente de paz y tranquilidad

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2012.- El Carnaval de Veracruz 2012genera gran beneficio económico a los restauranteros del puerto, porque las ventas han ascendido, confirmó el empresario Sergio González Corona.

Comentó que se han cumplido las expectativas esperadas en la afluencia de visitantes a los restaurantes veracruzanos, “tiempo atrás había una situación un poco difícil, pero esta es una muy buena época”.

El restaurantero veracruzano destacó que el carnaval ha generado un flujo intenso de turistas y familias de todo el estado en los centros de consumo de la ciudad.

“La verdad el carnaval siempre es una buena época, ha sido muy satisfactorio, la verdad que los restaurantes con los que contamos han estado bastante bien, ha habido bastante movimiento”, expresó.

González Corona dejó en claro que es notable que el Gobierno del Estado junto con la Marina y el Ayuntamiento trabajan de manera coordinada en materia de seguridad y reiteró ha sido un factor fundamental para que esta tradicional fiesta se realice en un ambiente de paz y tranquilidad para participantes y asistentes a los desfiles.

Fue enfático al señalar que “los mismos clientes nos lo han comentado, que hay más seguridad que en otros años y vemos a la gente muy contenta, la verdad nos han dicho que hay bastante seguridad”.

De acuerdo con sus registros, el sector restaurantero indica que la mayoría de los visitantes provienen de la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, y del interior de nuestro estado, para disfrutar de una de las fiestas emblemáticas de Veracruz.

También, la restaurantera Teresa Tejeda señaló que los clientes han disfrutado de una agradable estancia durante los días del carnaval porque sienten una ciudad con mayor seguridad, y que también el clima ha sido propicio para que visitantes y pobladores gocen de esta fiesta.

Y en cuanto al incremento de su actividad comentó que, “comparado con diciembre o con el año pasado, mejoró, se va notando una mejora en un 50 por ciento y esperamos que siga llegando un poco más de turismo y que haya mayor afluencia, que el cierre de Carnaval sea bonito y que haya una derrama económica mejor”, dijo.

En entrevista, José Antonio Pérez Carbajal oriundo de la ciudad de México manifestó que él y su familia se sienten seguros y han disfrutado con mucha alegría estas fiestas, y reconoció la presencia de cuerpos de seguridad del estado y federación para resguardar el orden.

Finalmente la señora Trinidad Hernández Gómez de Poza Rica apuntó que cada año viene junto con sus familiares a disfrutar de las fiestas de Juan Carnaval pero que este año sin duda notó el gran esfuerzo del Gobierno del Estado para que todos se diviertan.

Los restauranteros veracruzanos han enamorado con sus platillos típicos a los turistas que visitan el Puerto durante estas fiestas de carnaval, pues la cocina veracruzana tiene sazón, cultura, tradición y es reconocida en el ámbito nacional e internacional. Es una de las cinco en el país que propició que la gastronomía mexicana fuera nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario