* Con la participación de la sociedad y productores de este dulce elaboraron 226 metros de cocada con 14 diferentes sabores
Tecolutla, Ver., 26 de febrero de 2012.- En el marco del XVIII Festival del Coco 2012, en Tecolutla elaboraron la cocada más grande del mundo con la participación de pobladores de la zona, en coordinación con autoridades estatales y municipales, a fin de continuar con esta arraigada tradición.
Para esta edición de sus fiestas, la meta fue romper el récord del 2011 de 224 metros, por lo que los pobladores trabajaron durante más de 12 horas para completar 226 metros de cocada de 14 sabores diferentes, lo que muestra el empeño del pueblo de Tecolutla, la unidad y suma de voluntades para alcanzar grandes logros.
Para su elaboración fue necesaria la participación de 14 equipos de entre 15 y 20 personas entre niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, en su mayoría comerciantes dedicados a la elaboración del dulce de coco, que trabajaron desde las 6 de la mañana de este sábado y concluyeron a las 18:00 horas del mismo día con la satisfacción de romper su propia marca, establecida en 2011.
En su producción fueron necesarios más de 40 mil kilos de coco, alrededor de 300 kilos azúcar, leche evaporada, leche condensada, frutas naturales, además de la mano de obra y materiales de trabajo de los propios productores de la región que año con año colaboran en esta nueva tradición de Tecolutla.
Para conseguir este récord, los participantes comenzaron con el acopio de insumos, convocado desde el pasado 7 de febrero por las autoridades municipales, entre sociedad y empresarios quienes donaron, en su mayoría, los ingredientes para la creación de esta cocada más grande en el mundo; ya al inicio de este reto pelaron y rallaron el coco para poder cocer la pulpa y agregar los ingredientes y fruta que da sabor a esta mezcla.
La elaboración de este tradicional dulce en la región permitirá promover la gastronomía y riquezas naturales de una región favorita por sus playas, manglares y zonas naturales que conquistan a sus visitantes que son recibidos con la calidez de un pueblo unido dispuesto a trabajar por el desarrollo de su región.
La cocada es el dulce más representativo del municipio y la región en una gran variedad de sabores de frutas naturales que los visitantes pudieron probar como maracuyá, limón, piña, cacahuate, vainilla, fresa, rompope, durazno, piloncillo, café, leche con pasas, cacao, guayaba y tamarindo.
El Festival del Coco, en su XVIII edición, inició concluyó este 26 de febrero con grandes logros y satisfacciones para sus pobladores y visitantes que fueron testigos de un programa completo con eventos culturales, artísticos y deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario