* Con el trabajo coordinado entre las direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, el Sector Salud y la Cruz Roja, entre otros, logramos saldo blanco: Maza Limón
* La dependencia sostuvo reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno desde enero
Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2012.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), encabezados por el director de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón, reportaron que durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2012 se registró saldo blanco, gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias.
Cabe señalar que desde el mes de enero se sostuvieron reuniones con autoridades municipales, el Comité del Carnaval, autoridades federales y estatales, así como con las fuerzas armadas para coordinar las medidas de prevención y brindar mayor seguridad a todos los asistentes.
Maza Limón informó que en conjunto se implementaron acciones de trabajo y operativos de protección y seguridad para mantener seguros a las cerca de un millón de personas que acudieron a esta festividad. Los elementos de la SPC estuvieron presentes y coadyuvando en las labores de seguridad durante los seis paseos, así como en los diversos conciertos masivos en la Macroplaza.
“Estuvimos pendientes y verificando que se contara con los accesos de manera permanente y ordenada en cada uno de los desfiles. Nos coordinamos con las dos direcciones municipales de Protección Civil, tanto de Veracruz como de Boca del Río, así como con el Sector Salud, la Cruz Roja, entre otros”.
Como parte de las medidas se retiraron botellas, armas punzo-cortantes, entre otros objetos; además, los elementos policiacos se mantuvieron presentes para que grupos agresivos fueran sacados de la zona de Carnaval y no representaran un riesgo para los asistentes.
El Director General de Administración de Emergencias expresó que el resultado de este importante operativo coordinado fue la prevención oportuna, con incidentes menores, lo que permitió reportar saldo blanco.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Protección Civil participó apoyando a las autoridades municipales de esta materia en la revisión de gradas y escenarios, así como la verificación de vialidades para poder contar con rutas de evacuación, “se revisaron todas las estructuras que estuvieron al servicio de los visitantes”.
“Se cuidó que la cantidad de personas no fuera sobrada para evitar con ello que se presentaran asfixiados o algún otro tipo de circunstancia, llevamos el mando en cada uno de los eventos masivos para garantizar la seguridad de los asistentes”.
Además, el personal de la SPC realizaba recorridos por las diversas áreas de los eventos masivos para verificar que no se presentaran riñas y peleas, así como cualquier situación que alterara el orden.
“Nos colocamos en puntos estratégicos para verificar la seguridad de la gente, y cuando fue necesario se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, así como de elementos de la Marina para retirar a aquellas personas que trastornaran el orden”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario