lunes, 27 de febrero de 2012

Se suma Conalep de San Andrés Tuxtla a la campaña Por la alfabetización, Adelante



* Los estudiantes podrán realizar la loable labor de alfabetizar por lo menos a dos adultos

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2012.- El Conalep de San Andrés TuxtlaGuillermo Figueroa Cárdenas se sumó al programa Jóvenes, por la alfabetización Adelante, así que alumnos de este plantel fueron capacitados con el método La palabra generadora por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Con este método, explicó el director del instituto, Álvaro Capetillo Hernández, los estudiantes podrán realizar la loable labor de alfabetizar por lo menos a dos adultos y así coadyuvar a abatir el rezago educativo en Veracruz.

La capacitación, cuyo objetivo es que se conviertan en asesores honoríficos, tiene una duración de 15 horas, y los temas principales son: cómo incorporar a los adultos a los servicios educativos del IVEA y la explicación del método de alfabetización, desde los fundamentos hasta la metodología o procedimiento de ésta, añadió.

El funcionario recordó que el programa Adelante está orientado a abatir la pobreza a través de la educación, en tanto la estrategia Jóvenes, por la alfabetización Adelante consiste en que los alumnos del nivel medio superior y superior instruyan a dos adultos cubriendo tres módulos, comenzando con los temas relativos a la palabra y matemáticas.

Como parte de esta noble tarea, Capetillo Hernández enfatizó que el IVEA se solidariza con las familias en situación vulnerable, ya que esto es una causa que los mantiene en rezago educativo, por lo que los servicios educativos brindados son totalmente gratuitos, incluyendo sus materiales didácticos.

Agregó que el IVEA está trabajando en esta actividad con los diferentes subsistemas de Educación Media Superior y Superior como CBTAS, CBTIS, CECyTEV, CETMAR, CETIS, Cobaev, Conalep, institutos tecnológicos, normales, telebachilleratos, universidades particulares y bachilleratos particulares, así como la UPN y la UPVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario