* Va creciendo la confianza de la sociedad porque cada vez se respira más un ambiente de tranquilidad, dice el Teniente Coronel Martín Lara Arellano
* Las Fuerzas Armadas, a las órdenes de los mandos supremos, cuentan con el apoyo siempre firme, oportuno y eficaz del Gobierno del Estado libre y soberano de Veracruz, indica
Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2012.- Gracias al invaluable y decidido apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ejército Mexicano lleva a cabo sus actividades para conservar el ambiente de paz y tranquilidad en Veracruz, expresó el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, antes de leer el mensaje del secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván, con motivo del 99 aniversario del Día del Ejército.
En presencia del jefe del Ejecutivo estatal, el general Aguilar Páez destacó la estrecha coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, sus instituciones de seguridad pública y los gobiernos municipales “para crear ese tesoro que tiene cada una de nuestras comunidades, poblaciones, estados, municipios, que es la paz y tranquilidad para que desarrollen sus labores en completa normalidad”.
Antes de la ceremonia protocolaria y del desayuno que se ofreció en el comedor del 83º Batallón de Infantería del Campo Militar núm. 26-B, frente al Monumento al Soldado Mexicano, ubicado en la prolongación de la avenida Salvador Díaz Mirón, el Teniente Coronel Martín Lara Arellano, orador oficial de la Guardia de Honor, dijo que en la entidad veracruzana, como en ningún otro lado, se han palpado fehacientemente los logros de la lucha firme contra la delincuencia.
Refirió que la confianza de la población va creciendo, pues cada vez se respira más un ambiente de tranquilidad, como resultado de la oportuna acción de las fuerzas armadas que, a las órdenes de los mandos supremos, “cuenta con el apoyo siempre firme, siempre oportuno, siempre eficaz del Gobierno del Estado libre y soberano de Veracruz”.
Recordó que hace un año, en la conmemoración del Día del Ejercito, los miembros del instituto armado prometieron al pueblo de Veracruz luchar sin descanso para devolver a la sociedad la tranquilidad perdida. “Hoy podemos decir con la frente en alto, que pueden seguir confiando en nosotros, pues hemos luchado y seguiremos luchando en cuerpo y alma por el cumplimiento de esa promesa”, dijo el Teniente Coronel Martín Lara Arellano.
Por su parte, a nombre de las autoridades civiles, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, aseguró que el pueblo veracruzano sabe del respaldo inquebrantable del Ejército y de la Marina Armada de México para respaldar la cruzada emprendida por el jefe del Ejecutivo estatal para garantizar que la seguridad se mantenga siempre en nuestros hogares.
“En Veracruz, como en todo México, sólo hay lugar para un imperio, el de la Ley” y agregó que “la convicción de que la Ley será la norma que guíe nuestros pasos tiene un garante: el glorioso Ejército mexicano, la sociedad lo sabe y se los reconoce”.
El alcalde boqueño dijo que hoy la memoria y la gratitud reúne a los veracruzanos en torno a su Ejército, pues su historia es la historia misma de la República, cuyos episodios nos han distinguido como nación ante el mundo, y han tenido que ver con la participación de los hombres que han ofrendado su vida para defender la soberanía nacional, para preservar las instituciones, para ofrecer paz y tranquilidad a los mexicanos.
Recordó que después de los momentos más difíciles, cuando la entidad ha tenido que enfrentar desafíos de gran magnitud, cuando los hogares veracruzanos se han visto amenazados por los fenómenos naturales, permanecen en nuestro recuerdo con emoción y reconocimiento las memorables imágenes de la presencia siempre solidaria, siempre eficiente, siempre entregada del Ejercito Nacional.
Finalmente, Manzur Díaz dijo que Veracruz es la tierra que mejor expresa la historia heroica de México, pues actos de heroísmo sin precedentes han honrado a la ciudad y puerto de Veracruz con el título de cuatro veces heroica por la conjugación de la gallardía de sus defensores y la voluntad indeclinable de los veracruzanos para vivir en libertad.
“Los tiempos difíciles se enfrentan con valor, las turbulencias con templanza. México es más grande que sus desafíos, Veracruz es más fuerte, más generoso, más solidario que los problemas que le anteponen”, indicó.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval; la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; los Generales Arturo Sánchez García y Ramón Tovar Caballero, y las diputadas federales Nely Miranda Herrera y Adela Robles Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario