jueves, 16 de febrero de 2012

Pone en marcha el Gobernador modernización de las oficinas del Registro Civil en Xalapa


* Desplegamos un esfuerzo institucional para mejorar los registros civiles, señala Javier Duarte

* Las instalaciones cuentan con una distribución más cómoda y con áreas de atención donde los usuarios pueden ser atendidos con prontitud y eficacia

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2012.- En coordinación con los ayuntamientos, desplegamos un esfuerzo institucional para mejorar los registros civiles con apego a los principios de transparencia, orden y eficacia, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha la modernización de las oficinas del Registro Civil en Xalapa.

En compañía de la alcaldesa Elizabeth Morales García, el mandatario dijo que la capital del estado vuelve a posicionarse como una ciudad líder en la modernización de sus servicios.

“Las instalaciones, cuya operación ponemos en marcha este día, representan el mayor avance en la materia en décadas”, aseveró en las nuevas oficinas ubicadas en el bulevar Porfirio Díaz S/N, a un costado de la Central de Abasto.

Allí, insistió en la importancia de modernizar estas oficinas de Registro Civil, que a lo largo de los años ha representado seguridad jurídica para dar fe de nacimientos, defunciones y cambios de estado civil. Su materia de trabajo cotidiano, señaló Duarte de Ochoa, son los actos más importantes de la vida de todas las personas.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el nuevo inmueble cuenta con una distribución más cómoda y con áreas de atención donde los usuarios pueden ser atendidos como se merecen, “con prontitud y eficacia”.

Con la mudanza de las oficinas, añadió el Ejecutivo, también se avanza en la reubicación de dependencias públicas para que los ciudadanos eviten ir al centro de la ciudad; además, estas nuevas instalaciones sustituyen a otras que carecían de acceso para discapacitados, de estacionamiento y con espacio insuficiente para sus funciones.

En ese sentido, el Gobernador destacó que, junto al esfuerzo de mejora en el inmueble, se desplegó un permanente proceso de optimización de la función administrativa. “De esta manera, los tiempos de espera de algunos trámites se han reducido, de varias horas, a sólo 15 minutos”, acotó.

Luego de señalar que los veracruzanos tienen una relación muy especial con el Registro Civil, el Gobernador atestiguó el matrimonio civil de 450 parejas.

Acompañado en el presídium por don Gildardo Vázquez Pérez y doña María Solís Espinoza, quienes han compartido su vida los últimos 48 años, Duarte de Ochoa dijo que “para ellos y para otras parejas que han hecho vida en común, estas bodas significan la confirmación de sus votos”.

Por ello, agregó, “les reitero la felicitación de mi esposa Karime, de toda mi familia y la de un servidor. Ustedes han dado un paso trascendente al decidir afrontar juntos la vida, para salir adelante, compartiendo responsabilidades”.

En su mensaje, manifestó que al consolidar hogares se recrean valores comunes, que dan pie a una mejor sociedad, pues “al forjar familias más unidas, sentamos bases firmes para la prosperidad. La alegría, la fortaleza y la determinación de los veracruzanos surge desde nuestros hogares”, concluyó.

Por otra parte, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa “por su apoyo en las acciones que llevamos a cabo en el Ayuntamiento para mejorar los servicios que brindamos a la sociedad”.

Señaló que ahora se cuenta con unas oficinas más confortables para los usuarios, con nuevas tecnologías y procedimientos que facilitan el trabajo. Además, señaló que con la modernización de las oficinas del Registro Civil se puso en marcha un control de servicio por medio de turnos, con el que se canaliza a los ciudadanos que acuden a las instalaciones a las áreas que corresponde.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez; el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías; la oficial encargada del Registro Civil, Karina Cortés Flores; la presidenta del patronato DIF Municipal, Eloína García Landa, y los diputados al Congreso del Estado, Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario