* Personal de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental regalará lecturas cortas
* Acuden semanalmente a diferentes centros de salud, hospitales y asilos a realizar lecturas en voz alta
Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2012.- Todas la bibliotecas públicas de Veracruz se suman a la campaña nacional México Lee, así que un día a la semana el personal de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental saldrá a parques y plazas a impulsar el conocimiento literario.
El programa Lecturas Gratuitas permite la cercanía con la población y la oportunidad de disfrutar, en minutos, fragmentos de obras literarias, “queremos acercarnos a la gente, que nos regalen como máximo 10 minutos de su tiempo para hacer la lectura y finalmente se la lleven a casa ya sea terminada o para que la concluyan”, informó la coordinadora de Bibliotecas, Elda Gabriela Pérez González.
En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa la educación es primordial, así lo ha manifestado durante su gestión, y por ello, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, ha estado pendiente de la puesta en marcha de diversas alternativas que permitan ofrecer educación de calidad, y en este contexto, fomentar el hábito de la lectura tiene un papel preponderante, agregó.
Por ello, queremos que tanto niños, jóvenes y adultos se interesen y reconozcan en las bibliotecas centros de conocimiento, en donde pueden encontrar actividades gratuitas y divertidas para realizarlas de manera individual o con la familia, indicó Pérez González.
Del mismo modo, recordó que cada una de las 517 bibliotecas públicas municipales que hay a lo largo y ancho de la entidad se suman a los programas que desde la Coordinación a su cargo se promueven, pero también cada una cuenta con sus propias acciones al interior y exterior de sus instalaciones.
El personal de algunas bibliotecas acude semanalmente a diferentes centros de salud y hospitales, así como asilos de adultos mayores a realizar lecturas en voz alta con los pacientes y gente de la tercera edad, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario