* Se trata de cintas que contienen datos sobre la nueva Ley en la materia, teléfonos de apoyo para evitar la trata de personas y un directorio de la CNDH
Tierra Blanca, Ver., 16 de febrero de 2011.- A iniciativa de la encargada del Albergue Decanal Guadalupano, la madre Dolores, la Dirección General de Atención a Migrantes reparte entre la población migrante cintas que contienen información sobre la nueva Ley en la materia, teléfonos de apoyo para evitar la trata de personas y un directorio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que, desde cualquier teléfono público, puedan comunicarse con las dependencias encargadas de apoyarlos.
Cabe destacar que estas cintas informativas poseen además la ventaja de ser perdurables, sin importar las condiciones climáticas a las que sean expuestas.
Tomando en cuenta esta idea y necesidad en el albergue, la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se comprometió a gestionar que lleven información de números gratuitos de la dependencia, así como del Instituto Nacional de Migración delegación Veracruz.
Dijo que como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se continúan los trabajos de coordinación con la sociedad civil que apoya a los migrantes y transmigrantes en la entidad.
Ramón Perea entregó 50 despensas alimenticias y ropa que esta dependencia acopió durante las últimas semanas, así como 20 carteles informativos con los principales artículos de la nueva Ley de Migración, en donde se incluye, además, los números telefónicos gratuitos de la Dirección General de Atención al Migrante y del Instituto Nacional de Migración, delegación Veracruz.
Igualmente, repartió 200 trípticos de esta dependencia, en donde se muestran los apoyos y las principales actividades que se realizan en favor de la población migrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario