* Aquí en la casa ya hay espacio de sobra para que mis hermanitos jueguen, comentó Rosa González
Ocozotepec, Mpio. de Soteapan, Ver., 20 de febrero del 2012.- Con apoyo de vecinos que participaron con la mano de obra, el programa Adelantelevantó la Bandera Blanca en la comunidad Ocozotepec, en Soteapan, donde se logró la cobertura total de pisos firmes.
Contar con Piso firme en su humilde vivienda, a partir de ahora cambió la vida de los cinco hermanitos de Rosa González García, de 18 años de edad, quienes hace apenas seis meses son huérfanos de madre y cuyo padre es campesino en aquella comunidad.
Desde que recibieron el material, sólo tardaron cinco días en colar su piso firme que la familia González García agradece de corazón “ahora a mis hermanitos cuando les compran a uno un carro, ya lo pueden rodar, ya camina en el piso y están contentos”, comentó Rosa, la hermana mayor.
Y es que, ahora realiza su limpieza en mejores condiciones, al mismo tiempo vigila a sus hermanos, “ya no se llena uno de lodo, con el piso de tierra se sufre mucho para barrer y ahorita sólo se lava y ya queda limpio, y mis hermanitos ya pueden jugar aquí adentro, así es más seguro”, indicó.
Rosa, junto con sus hermanos, lamentan que tras la alegría de tener piso en su casa, su mamá doña Alejandrina García Manuel, ya no lo pueda disfrutar, “ella sí supo que nos darían piso pero ya no lo vio puesto, cuando la gente deAdelante vino a la casa ella estaba con nosotros todavía y se puso contenta por la ayuda”.
“Gracias al gobernador aquí en la casa ya hay espacio de sobra para que mis hermanitos jueguen y estén aquí adentro, sin que les pase algo, ya tenemos el piso y es un gran beneficio para nosotros, estamos felices, quedó bien bonito”, aseguró Rosa González.
Lorenza Hernández García, de 32 años de edad vecina de Rosa, también fue beneficiada con piso, “estoy contenta, ya no me ensucio de lodo, mi hija cuando hay lluvia ya no está triste, porque no pueda salir a jugar, ya se queda aquí adentro y aquí juega todo el día”.
Con el apoyo de vecinos, doña Lorenza coló su piso también en menos de una semana, pues estaba desesperada por estrenarlo. Además su pequeña Selena González Hernández, de siete años, debido a las condiciones en que vivían, continuamente tenía problemas respiratorios que preocupaban a doña Lorenza.
“Ya mi hija no se enferma, porque con el piso todo es más limpio, estamos contentas y agradecidas porque nos apoyaron”, comentó doña Lorenza.
Al igual que otros vecinos beneficiados, Jovita Cervantes Gutiérrez, de 60 años, viuda que trabaja bordando servilletas o manteles para obtener recursos económicos, aseguró “yo no podía comprar material para poner piso en mi casita, pero ahora mi corazón está contento, ya no me enfermo, ya no me resbalo, y con el programa Adelante ya tengo piso”.
Ahora doña Jovita podrá seguir bordando sus servilletas en mejores condiciones, sin enfermarse tanto y ya no se preocupará por no poder ahorrar para poner piso en su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario