viernes, 20 de enero de 2012

Con una inversión de 53 mdp, Misantla y Tlapacoyan tendrán nuevos mercados


* El Secretario de Desarrollo Social colocó la primera piedra de los nuevos inmuebles, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Tlapacoyan, Ver., 19 de enero de 2012.- El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos mercados municipales de Misantla y Tlapacoyan, en los que se invertirán 53 millones de pesos.

En un recorrido acompañado del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, el responsable del desarrollo social en el estado señaló que “trabajamos unidos con el único interés de servir a los veracruzanos, aquí está clara la pluralidad, trabajando de la mano con Misantla, porque el Gobernador trabaja para todos”.

Ante habitantes del lugar, señaló que hace algún tiempo cuando ocurrió la tragedia que enlutó el corazón de quienes vieron desaparecer el mercado durante un incendio, el mandatario estatal “instruyó que reconstruyéramos el mercado, por ello, hoy vamos a poner la primera piedra y el Gobernador vendrá a inaugurar la obra”.

Montiel Montiel informó que el Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos, y 13 el ayuntamiento, para llevar a cabo este proyecto que el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobó, toda vez que se trata de un elemento urbano acorde al rostro tradicional y la identidad propia de Misantla.

“Converge aquí el compromiso de los locatarios por levantar sus negocios, de volver a ponerse de pie como saben hacerlo y como lo han hecho siempre”, apuntó.

Este inmueble, que se prevé esté terminado en 180 días, tendrá una superficie de construcción de cinco mil 500 metros cuadrados para 242 locales cómodos, atractivos y seguros; “también contará con rampas para discapacitados, baños, domo estructural, alumbrado público y estacionamiento”, explicó.

Por su parte, el alcalde Javier Hernández hizo un público agradecimiento al apoyo firme y decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer realidad esta obra.

En Tlapacoyan, el titular de la Sedesol, acompañado por la alcaldesa Deysi Nayeli Núñez, dio inicio a los trabajos de demolición de los restos del MercadoEufrosina Camacho Ávila, debido a que el inmueble sufrió graves afectaciones en un incendio provocado por un corto circuito hace apenas 65 días, para luego dar paso a la construcción del nuevo centro de abasto.

El Secretario de Desarrollo Social anunció recursos por 20 millones de pesos del Fideicomiso del Dos por ciento a la Nómina para la construcción de lo que será el nuevo y moderno mercado.

Finalmente, destacó que se trabaja conjuntamente con la autoridad municipal para garantizar que la mano de obra y los materiales sean adquiridos en la misma ciudad de Tlapacoyan.

Los trabajos dieron inicio con la demolición de la estructura de concreto en cimentación, columnas, trabes, losa, desmantelamiento de estructura metálica y puertas sobre una superficie total de mil 380 metros cuadrados. Posteriormente, se procederá al acarreo del material, que tendrá una duración de 45 días, siendo que el proyecto se termina de elaborar para dar inicio a la construcción.

En Misantla estuvieron presentes Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso del Dos por ciento a la Nómina; Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas; Gustavo Moreno Ramos, diputado local, así como Ricardo Callejas Arroyo y Francisca Plácido Álvarez.

Y en Tlapacoyan acompañaron el titular de la Sedesol Alfredo Ferrari Saavedra y Joaquín Caballero Rosiñol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario