* La Secretaría de Educación de Veracruz presenta sus propuestas y se actualiza en la XVII Reunión Nacional con Autoridades de Educación Preescolar
Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2011.- La educación preescolar debe mantenerse en constante renovación dentro de lo señalado en la Reforma Integral de Educación Básica y de acuerdo con los lineamientos de actualización docente. Por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) participa activamente en la XVII Reunión Nacional con Autoridades de Educación Preescolar, que concluirá este miércoles 7.
La directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota, dijo también que este encuentro de profesores sirve para estar al tanto de las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Educación Pública respecto al Plan de Estudios para la Educación Básica y el Programa de Educación Preescolar 2011, escuchar y acordar propuestas para dar continuidad a la reforma educativa.
Destacó que uno de los ejes rectores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es otorgar educación de calidad a todos los veracruzanos. Por ello, el mandatario estatal impulsa acciones para fomentar y mejorar todo lo referente a la innovación y actualización constante de los maestros de la entidad.
Así, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, respaldó la presencia de la delegación veracruzana en la XVII Reunión Nacional con Autoridades de Educación Preescolar, con el objetivo de que los profesores propongan ideas novedosas, pongan en práctica nuevas formas de enseñanza y el contenido de la reforma educativa, explicó Galindo Mota.
El interés del Gobernador, dijo, es fortalecer la tarea educativa. Por eso, nuestra representación traerá la información necesaria para que los docentes en la entidad estén al día respecto al nuevo plan de estudios.
Añadió que en el estado de Veracruz todos los días se trabaja para mejorar la enseñanza-aprendizaje y así elevar la calidad de vida y lograr que Veracruz vaya adelante en su desarrollo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario