* Así se hace valer el derecho a la educación de los menores y se evita que se atrasen en sus estudios
Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2011.- Con el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, implementado de manera coordinada por las secretarías de Educación y de Salud, el gobierno estatal refuerza y da continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas que se encuentran internados en hospitales y centros de salud, informó Carlos Paez Castro, coordinador de este proyecto.
Con esta acción se hace valer el derecho a la educación de los menores y se evita que se atrasen en sus estudios para que, al recuperarse de su enfermedad, se puedan reincorporar a la vida académica, dado que toda actividad escolar que realicen en estas aulas hospitalarias tiene validez oficial, explicó.
Así, reiteró que el interés de las autoridades es llevar la atención educativa a menores en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria que por motivos de enfermedad se encuentran internos o atendiéndose en hospitales denominados de segundo o tercer nivel.
Paez Castro detalló que este programa está activo en seis hospitales del sector salud y en uno del Seguro Social. En la ciudad de Xalapa, en el Centro Estatal de Cancerológica Dr. Dorantes Mesa y el Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz Dr. Rafael Lucio; en Veracruz, en el Hospital de Alta Especialidad y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 189 del IMSS; en el Hospital Regional de Río Blanco, en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y en el Hospital Regional de Poza Rica.
Con este programa actualmente se respalda en promedio a dos mil 600 niños y niñas, los docentes son multidisciplinarios, ya que atienden los tres niveles escolares de la educación básica, acorde con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Para tener acceso a este programa, los padres y madres de familia pueden acercarse al área administrativa de los hospitales mencionados, en donde se les dará informes sobre este servicio gratuito, el cual además sirve como un espacio motivacional en el que los pequeños pueden relacionarse e interactuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario