* La administración estatal ha hecho un gran esfuerzo administrativo, financiero y en materia de inversiones y generación de empleos, expresó el mandatario
Córdoba, Ver., 05 de noviembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se mostró convencido y seguro de que Veracruz tendrá un presupuesto justo y correcto, “un presupuesto que nos va a permitir a los veracruzanos realizar las obras, las acciones, que permitan a la entidad seguir hacia adelante”.
Entrevistado en esta ciudad, a donde acudió a saludar a algunos amigos y a participar en el torneo de golf Los Portales, el mandatario veracruzano dijo que tiene esa seguridad y esa confianza, después de la última visita que hizo al Congreso federal y del encuentro que sostuvo con legisladores.
Al hacer un balance de su gobierno, Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz se encuentra creciendo y desarrollándose, generando las bases para la prosperidad. “En el ámbito social hemos hecho un gran esfuerzo para poder disminuir esta brecha que existe entre los que menos tienen y los que tienen todo, desarrollando con oportunidades de empleos, de inversiones, de mejores esquemas de bienestar para las familias veracruzanas”.
Expresó que en el tema administrativo se ha buscado que el gobierno sea más dinámico, más transparente, más cercano, para que con mayor efectividad se haga uso de los recursos públicos para cumplir puntualmente con los compromisos y obligaciones.
“En materia financiera hemos hecho también un gran esfuerzo por equilibrar las finanzas públicas y hacer que los ingresos y egresos tengan un esquema de equilibrio absoluto. Hemos sido merecedores de reconocimiento de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que nos ha puesto como ejemplo a nivel nacional en torno al manejo escrupuloso de las finanzas públicas”.
Dijo que en el tema de empleo se ha crecido con más de 50 mil empleos en lo que va de estos meses e inversiones que pueden ser catalogadas en miles de millones de pesos en el norte, centro y sur de la entidad.
Respecto al tema de la seguridad pública dijo que también se ha trabajado “por combatir con toda fuerza, con toda legalidad, un problema de carácter nacional y que aquí en Veracruz, como dije, estamos entrándole con todo y haciendo la parte que nos corresponde; las instituciones unidas, coordinadas y dando resultados”.
El Gobernador insistió en que ha estado trabajando intensamente, “para arriba y para abajo; ustedes mismos se han dado cuenta de la intensa agenda que hemos tenido” y coloquialmente aseveró que si bien le encantaría andar en las pachangas, en las fiestas y en las celebraciones “tengo que cumplir primero con mis responsabilidades, con este momento que estamos viviendo y atrayendo inversiones para los veracruzanos”.
Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y el empresario Domingo Muguira, entre otros líderes empresariales y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario