* Se redoblan esfuerzos para consolidar una policía confiable
México, D. F., 31 de octubre de 2011.- Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad pública y redobla sus acciones para consolidar una policía más confiable y eficiente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en donde los mandatorios acordaron incrementar sus acciones en la depuración de cuerpos policiacos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Duarte de Ochoa dijo coincidir con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la necesidad de reforzar y agilizar los mecanismos para aumentar los resultados de los procesos de acreditación, control y confianza de los cuerpos de seguridad en los estados, y también con sus homólogos porque requieren mayores recursos económicos y materiales para lograr los niveles de confiabilidad que la sociedad demanda en sus policías.
El mandatario comentó que la evaluación de las corporaciones policiacas y ministeriales es una responsabilidad que su administración atiende puntualmente, tal y como se demuestra con la certificación que el Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo de dos Centros de Control y Confianza de Veracruz, uno de la Secretaría de Seguridad Pública y otro de la Procuraduría General de Justicia.
“La integración de una policía estatal va más allá de un compromiso institucional de agilizar el procedimiento, es una responsabilidad que mi administración asumió desde el primer día porque una policía confiable y cercana a la gente nos garantiza la protección y el resguardo de la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.
En el pleno de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde los mandatarios solicitaron mayores recursos para cumplir con los requerimientos del Gobierno Federal, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz consideró indispensable reforzar todavía más las acciones de evaluación y depuración de los cuerpos de seguridad; sin embargo, dijo que también es indispensable que se amplíen los mecanismos de evaluación.
“En el fondo todos estamos de acuerdo, en esta reunión no existe una discrepancia en los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó Javier Duarte de Ochoa, y se sumó a la propuesta del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, para la acreditación de los centros de control y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario