domingo, 13 de noviembre de 2011

Todo un éxito, la Primera Gran Caminata contra el Cáncer de Mama


* Más de mil participantes entre niños, jóvenes y adultos

* Gran contribución de empresarios, servidores públicos, medios de comunicación y sociedad en general

Boca del Río, Ver., 12 de noviembre de 2011.- Con una gran respuesta y la participación entusiasta de más de mil personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se llevó a cabo este sábado la Primera Gran Caminata MUAC contra el Cáncer de Mama.

La finalidad de este evento fue recaudar fondos para apoyar a las mujeres que viven con esta enfermedad y carecen de recursos económicos para seguir un tratamiento médico adecuado. La suma final reunida fue de 200 mil pesos.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz de Fernández, dijo que las expectativas fueron ampliamente superadas gracias a la generosa participación de diversos sectores de la sociedad como empresarios, servidores públicos y medios de comunicación.

“Con estos donativos vamos a ayudar a muchas mujeres con tratamientos oncológicos y radioterapia. No sabemos a cuántas, es difícil saberlo, porque los requerimientos en cada paciente son diferentes; algunos tienen un costo de tres mil 500 pesos y otros de 30 mil pesos, y tienen que pagarse cada 21 días. Pero, sin duda, lo recaudado hoy será de mucha utilidad” comentó.

La primera gran caminata de la MUAC inició en Plaza Dorada de Boca del Río, frente al busto de don Fernando Gutiérrez Barrios, y consistió en un circuito de cinco kilómetros. La participación fue abierta al público en general en el cual podían, correr, trotar o caminar.

La directora de Radio de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Anilú Ingram, una de las participantes activas de la Primera Caminata Muac, invitó a todas las mujeres a apoyar estas causas, no sólo por cuestión de género sino por pertenecer a la sociedad civil.

“Todos debemos hacer un gran esfuerzo y exhortar a las demás personas a unirse a este tipo de actividades. Tenemos que poner un granito de arena, desde la trinchera donde nos encontremos”, agregó.

La caminata inició sin contratiempos a las cinco de la tarde, en un ambiente de tranquilidad. Además de los competidores, cientos de personas se dieron cita en Plaza Dorada para apoyar a sus familiares y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario