* La pobreza se combate con hechos, no con palabras: Rodríguez Valdez
* Destacó los resultados que se han logrado en materia de agua y saneamiento
Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2011.- La pobreza no se combate con palabras, se combate con hechos y con la correspondencia de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, afirmó la coordinadora del Seguimiento Nacional del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amanda Rodríguez Valdez, al reconocer a Veracruz por la implementación de la política social Adelante.
El motivo de este reconocimiento es por los diversos resultados que la entidad veracruzana ha logrado en materia de agua y saneamiento en los municipios con mayor rezago social del estado, añadió, e informó que, entre otros, han sido beneficiados con el programa de monitoreo y evaluación del agua de la ONU, a través de proyectos de abastecimiento, Tatahuicapan, Uxpanapa, Chicontepec, Córdoba y Zongolica.
Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos de los coordinadores del monitoreo de agua de la ONU, junto con la Comisión de Agua de Veracruz, son parte de las acciones que los gobiernos estatal y municipal hacen para combatir la pobreza y marginación.
En la actualidad, dijo, dos de los indicadores de desarrollo humano que se han tomado en cuenta con gran interés son la potabilización del agua y las comunicaciones, y en Veracruz se ha apoyado a municipios y comunidades marginadas que carecían de este recurso mediante sistemas hidráulicos.
Finalmente, la Coordinadora del Seguimiento Nacional del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento de la ONU dijo que el reconocimiento de dicho organismo es con base en los objetivos compartidos.
“Nosotros no construimos infraestructura como tal, sino que construimos capacidades ciudadanas y también dejamos capacidades en funcionarios y funcionarias en materia de gobierno de los servicios de agua”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario