* Reconocen su vocación, compromiso, entrega, preparación continua y capacidad de gestión
México, D. F., 10 de noviembre de 2011.- Por su vocación, entrega y orientación al logro académico, Martha Patricia Villegas Vázquez, maestra de 3º de preescolar en el jardín de niños Ernesto Guraieb Shible, de Orizaba, recibió de manos del presidente de la iniciativa Mexicanos Primero, Claudio X. González, el Premio ABC 2011: maestros de los que aprendemos, único reconocimiento otorgado por la sociedad civil a la excelencia en la profesión docente.
Durante la ceremonia de premiación, que tuvo como sede el Castillo de Chapultepec, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, que asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, resaltó el espíritu de superación y profesionalismo de esta destacada maestra, cuyo compromiso con la escuela y estudiantes veracruzanos está reflejado en su labor cotidiana.
Mota Hernández describió que entre las características que en este día le distinguen a Martha Patricia con dicho premio de valoración social, se encuentran la realización de actividades extraescolares después del horario de salida, gestiones para contar con la biblioteca y barda para su escuela, además de su preparación continua y enfoque centrado en el derecho de sus alumnos a aprender.
“Hoy, el gobierno de Veracruz se congratula que la iniciativa Mexicanos Primero reconozca el compromiso de los maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de escuelas públicas del nivel básico, con sus alumnos, con la comunidad escolar y con la sociedad en general”, enfatizó el funcionario estatal.
Por otra parte, el director general de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, detalló que los nueve galardonados fueron seleccionados de acuerdo con los elementos de evaluación docente, para lo cual, dijo, se contó con un jurado calificador integrado por especialistas de distintas disciplinas con una variedad de experiencias de formación y acompañamiento a maestros de la escuela pública mexicana.
Asimismo, informó que los ganadores son acreedores a premios que refuerzan su preparación y labor pedagógica, entre los que destaca un curso de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, otorgado por el programa Bécalos.
Cabe señalar que a lo largo de cuatro años, el Premio ABC se ha convertido en referente nacional e internacional de reconocimiento de la sociedad civil a la excelencia de la profesión docente, al tiempo que para los maestros ganadores ha significado un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas.
En esta edición 2011, mediante convocatoria a nivel nacional, se invitó a inscribirse al Premio ABC a maestros, directores y asesores técnico-pedagógico de escuelas públicas del nivel básico; también fueron postulados por los consejos Escolares de Participación Social, y organizaciones de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario