martes, 29 de noviembre de 2011

Llega Yo soy honesto a 127 mil estudiantes

Debemos formar una “gran cadena de honestidad”: López Fernández

* El Contralor General del Estado encabezó el acto cívico con estudiantes de Villa Aldama

Villa Aldama, Ver., 28 de noviembre de 2011.- Estudiantes de 10 municipios de la zona centro se sumaron a la campaña Yo soy honesto que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General del Estado, logrando que a la fecha al menos 127 mil niños y jóvenes conozcan de este esfuerzo por fortalecer la cultura de la denuncia y la erradicación de prácticas indebidas.

En el municipio de Villa Aldama, el contralor Iván López Fernández, encabezó una multitudinaria ceremonia de honores a la bandera, donde se dio cita el alumnado de las escuelas Vicente Lombardo, Carlos A. Carrillo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Salvador Novo, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas del Río y Rosario Castellanos.

Bajo ese marco, el funcionario estatal explicó que la campaña Yo soy honestobusca que la sociedad civil y el gobierno integren un frente común en contra de las prácticas indebidas y sean vigilantes de la correcta actuación de los servidores públicos.

En el acto estuvo presente la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos del Cuerpo de Motociclistas de esta dependencia y los integrantes del Cuerpo Canino de la dependencia, quienes hacen una demostración de sus actividades y dialogan con los menores para explicarles la importancia de su labor y el compromiso que tienen con las familias de toda la entidad veracruzana.

López Fernández explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió involucrar a toda la población en tan importante cruzada en favor de la honestidad, ya que debe formarse una “gran cadena de honestidad” con eslabones formados entre sociedad y gobierno hacia la transparencia y el respeto por la ley.

Recordó que ser honesto es conducirse con rectitud en todos los momentos de la vida, ya que no se puede serlo en casa y no serlo en la oficina, en la calle o en la escuela, “debemos ser honestos siempre”.

“Significa hacer las cosas bien, como marcan las reglas; ser honesto es tomar el camino adecuado siempre sin buscar atajos en la vida, ser honesto es esforzarse siempre por alcanzar las metas con nuestro propio esfuerzo”.

Aprovechando la cantidad de estudiantes congregados, se hizo entrega de material didáctico, pintura, bancas y pizarrones, mismos que fueron gestionados por las autoridades locales ante el Gobierno del Estado.

Además de las escuelas de Villa Aldama, los funcionarios de la Contraloría General visitaron los planteles Adolfo López Mateos, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, y Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de Las Vigas de Ramírez.

En Acajete se visitaron las escuelas Octavio Paz y Juan de la Luz Enríquez, mientras que en el municipio de Altotonga llegaron a las escuelas Tierra y Libertad, Porfirio Aburto Aparicio, Eufrosina Camacho de Ávila, Heriberto Jara Corona, Leona Vicario y Nicolás Bravo.

También la escuela José Vasconcelos en Teocelo, mientras que en Tlacolulan se incluyeron a las escuelas Juana Pavón, Jesús García, Emiliano Zapata yFelipe Ángeles. En el municipio de Perote hubo actividades en la escuela Primero de Mayo, Salvador Díaz Mirón, Justo Sierra, Carlos A. Carrillo y Sor Juana Inés de la Cruz.

Las escuelas Benito Juárez, Teresita Arenas Calderón, México, Jesús Reyes Heroles, Rafael Ramírez, Leonardo Pasquel, José María Luis Mora y laTelesecundaria 11, de Xalapa, también se atendieron en esta jornada, así como Narciso Serradel, Benito Juárez García y Sor Juana Inés de la Cruz, de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Asimismo, en Coatepec se visitó las escuelas Álvaro Gálvez y Fuentes, Enrique Gregorio Sosa, Manlio Fabio Altamirano, Rafael Ramírez y Adolfo Ruiz Cortines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario