* Instalarán plantas procesadoras con tecnología 100% mexicana
* Permitirán la conversión de aceites vegetales y grasas animales en el biocombustible, con una capacidad que puede alcanzar hasta 10 mil litros diarios
Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2011.- El Gobierno de Veracruz y la empresa nacional Soluciones en Bioenergía (Solben) iniciaron la integración de un proyecto enfocado a la producción de biodiésel y el cual contempla la instalación de plantas procesadoras con tecnología 100 por ciento mexicana para procesar desde la materia prima hasta su transformación en biocombustible.
Al reunirse este día con el gerente Comercial de Solben, Mauricio Pareja Baldivian, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, manifestó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por implementar en Veracruz nuevas tecnologías que faciliten y modernicen la cadena productiva de energías renovables.
Ejecutivos de Solben reconocieron el interés que hay por desarrollar en el estado proyectos con distintas fuentes de bioenergía, y coincidieron en el interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la recuperación del medio ambiente con la disminución de gases contaminantes.
El director de Operaciones de la empresa, Guillermo Colunga Mata, explicó que dentro del diseño y fabricación de tecnología para producir biodiésel, la empresa diseña maquinaria especializada para cada uno de los procesos productivos involucrados, como es el caso de las plantas de biodiésel, las descarrilladoras de jatropha y las extractoras de aceite.
Dijo que estas plantas permitirán la conversión de aceites vegetales y grasas animales en el biocombustible, con una capacidad que puede alcanzar hasta 10 mil litros diarios, dependiendo de la producción de la materia prima de los usuarios. “La maquinaria y equipo es adaptable y accesible para el pequeño y mediano productor”, explicó.
Asimismo, los representantes de Soluciones en Bioenergía informaron que sostendrán esta semana reuniones de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos para seguir integrando el proyecto.
Cabe destacar que en días pasados Solben firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para impulsar en Veracruz programas de investigación y desarrollo de biocombustibles a través del cultivo de la jatropha, conjuntamente con la instalación una planta productora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario